Cayó el cabecilla del Tren de Aragua de Chile, Carlos Gómez, tras un operativo de la Policía desarrollado en la madrugada del sábado en Colombia.
Efectivos de ambas naciones participaron de la intervención que tuvo lugar en un apartamento en el municipio de Los Patios en Santander, una provincia colombiana.
La comunicación de la captura de uno de los sanguinarios más buscados estuvo a cargo del presidente Gustavo Petro, quien detalló que la caída de alias ‘Bobby’ se dio en horas de la madrugada.
Cuando la Policía irrumpió su habitación, Carlos Gómez estuvo acompañado de una mujer. Rápidamente, los agentes le pidieron ponerse boca abajo y sostener sus manos en la nuca, a lo que el hampón cumplió la orden.
Al darse a conocer este hecho, el cual es importante porque podría reducir el impacto de la criminalidad en estos países, el presidente de Chile, Gabriel Boric, reposteó la publicación de Petro, resaltando que fue un trabajo en conjunto.
“Trabajo conjunto de nuestros Estados de Chile/Colombia y nuestras Policías. Avanzamos juntos en seguridad, firmes contra el crimen organizado“, escribió.
Cabecilla del Tren de Aragua
Alias ‘Bobby’ era buscado por las autoridades al ser acusado desde 2022 por los delitos de secuestro, homicidio y tráfico de drogas.
Su captura marca un después debido a que es mano derecha del máximo cabecilla del Tren de Aragua, Héctor Guerrero o conocido como ‘Niño Guerrero’. Esta organización criminal viene sembrando el terror no solo en Sudamérica, sino también en países como Estados Unidos.
De esta manera, las autoridades de Chile y Colombia lograron la captura del sanguinario Carlos Gómez, quien es el cabecilla de la organización en el país sureño.
Como se recuerda, el grupo criminal nació hace más de 10 años como una banda en una cárcel de Venezuela, sin embargo, en julio fue catalogada por EE. UU. como una estructura delictiva transnacional.
Esta temida organización representa una “creciente amenaza” para toda la región, debido a su expansión de diversos países de todo el mundo, advirtió el país liderado por Joe Biden.