LO ÚLTIMO


Óscar Ugarte: Si se cierran negociaciones, llegarían 3.1 millones de vacunas Sputnik V entre abril y mayo


Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que, de concretarse las negociaciones para que el Perú adquiera 10 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus (covid-19) Sputnik V, el primer lote llegaría entre abril y mayo.

En entrevista con RPP, el titular del Minsa explicó que las conversaciones con el laboratorio ruso Gamaleya están avanzando y, de cerrarse el contrato, al país llegarían tres millones 100,000 dosis del antídoto ruso entre abril y mayo, y, en el segundo semestre, las seis millones 900,000 dosis restantes.

\"Si se concretan (las negociaciones) las próximas semanas, eso permitiría 3?100,000 entre los meses de abril y mayo, y restarían 6?900.000 que vendrían en el segundo semestre. Las conversaciones con el Instituto Gamaleya están muy fluidas y está por definirse, y eso corresponde a ellos, del momento en que soliciten el registro de la vacuna\", refirió Ugarte.

Reiteró, además, que el próximo miércoles 10 de marzo llegará el segundo lote de 50,000 sueros de Pfizer, más 117,000 dosis de la misma farmacéutica estadounidense, pero vía el mecanismo de compra Covax Facility.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN:

– YOUTUBE

– FACEBOOK

– TWITTER

– INSTAGRAM

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.
Uso de Cookies

Willax Televisión gestiona este sitio web y utiliza cookies y tecnologías similares (en adelante "Cookies") propias y de terceros. Al dar click en Acepto consideramos como aceptadas la recopilación de datos desde nuestro Sitio Web.

- Tipo de navegador y su configuración
- Información sobre el sistema operativo del dispositivo
- Información sobre las cookies
- Información sobre otros identificadores asignados al dispositivo
- Dirección IP desde la cual el dispositivo accede al sitio web o aplicación móvil
- Información sobre la actividad del usuario en ese dispositivo, incluidas las páginas web y las aplicaciones móviles visitadas o utilizadas
- Información sobre la ubicación geográfica del dispositivo cuando accede a un sitio web o aplicación móvil

­- Almacenamiento y acceso a la información
- Selección de anuncios y entrega
-­ Selección de contenido y entrega
-­ Personalización de funcionalidades
-­ Análisis de métricas