Virales


Inés Ramírez, la mujer que se hizo una cesárea a sí misma y sobrevivió

Tenía casi 10 meses de gestación cuando decidió tomar esta drástica decisión por falta de personal médico en la zona donde vive.


Portada: Inés Ramírez, la mujer que se hizo una cesárea a sí misma y sobrevivió Inés Ramírez. Fuente: Captura de pantalla.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Inés Ramírez realizó lo inimaginable para la medicina, pues se realizó una césarea a sí misma, en la comunidad indígena de Río de Talea, distrito de Sola de Vega, del estado de Oaxaca (México). 

Tenía casi 10 meses de gestación cuando decidió tomar esta drástica decisión por falta de personal médico en la zona, ya que para acudir a la clínica más cercana, debía viajar más de ocho horas. 

La madugada del 6 de marzo del 2000, la mujer empezó a sentir intensos dolores y sabía lo que venía. Con la asuencia de su esposo y sin vecinos que la auxilien, llevó a cabo la operación.

Se sentó en una silla y con un cuchillo entre sus manos, la valiente madre de familia midió con sus dedos índice y pulgar dónde cortaría. Fue así que introdujo el utensilio hasta dos veces en su barriga y rompió su fuente. Sufrió una hemorragia, pero pudo sacar a su hijo sin ninguna complicación. 

Tras varias horas, uno de sus vecinos la ayudó. Don León no le colocó anestesia, pero sí le cosió con aguja e hilo de algodón los 12 centímetros de piel que se había cortado. 

Inés, posteriormente, pudo llegar al hospital de San Pablo Huaixtepec, en Zimatlán, para ser intervenida quirúrgicamente por 3 horas. 

"Nunca sentí miedo ni siquiera cuando me abrí el vientre, solo cuando llegué al hospital fue que temí por mi vida", contó la mujer a medios mexicanos.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.