Internacionales


Hijo de Gustavo Petro afrontará juicio por enriquecimiento ilícito y lavado de activos tras no colaborar con la Fiscalía

Nicolás Petro deberá demostrar ahora en juicio su inocencia ante el rosario de elementos probatorios con los que cuenta la Fiscalía General, entre los que se destaca la declaración de su exesposa Day Vásquez.


Portada: Hijo de Gustavo Petro afrontará juicio por enriquecimiento ilícito y lavado de activos tras no colaborar con la Fiscalía Nicolás Petro. Fuente: AP.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del presidente colombiano Gustavo Petro, irá a juicio tras ser acusado por la Fiscalía de Colombia por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

De acuerdo a SEMANA, la Fiscalía acusa al hijo del mandatario izquierdista por recibir millones de pesos de Samuel Santander Lopesierra, alias 'El Hombre Marlboro', quien fue extraditado y condenado en la década de los noventa por narcotráfico en Estados Unidos, y de un emisario del empresario Alfonso del Cristo Hilsaca, más conocido como 'El Turco', que enfrenta varios procesos judiciales.

Dicho medio indicó que la Fiscalía procedió a acusar a Petro Burgos, debido a que no colaboró con la justicia: en al menos dos oportunidades dejó plantado al fiscal delegado Mario Andrés Burgos, quien viajó hasta Barranquilla.

Pese a que Nicolás Petro había anunciado su interés de “iniciar un proceso de colaboración”, en el cual se iba a referir a nuevos hechos y situaciones por su familia y el bebé que entonces estaba por nacer, nunca cumplió con este compromiso.

El hijo del jefe de Estado colombiano deberá demostrar ahora en juicio su inocencia ante el rosario de elementos probatorios con los que cuenta la Fiscalía General, entre los que se destaca la declaración de su exesposa Day Vásquez.

Vásquez ha declarado que Nicolás Petro recibió en su propia casa en Barranquilla a emisarios del Lopesierra e Hilsaca, y que el dinero que le entregaron, en efectivo, fue utilizado para la compra de un apartamento en un exclusivo sector en la capital del Atlántico, artículos de lujo y el pago de deudas.

Al recibir los billetes sucios, Petro Burgos estaba manejando los pormenores de la campaña presidencial de su padre, atendiendo el tema de las finanzas y las alianzas políticas de cara a la recta final de los comicios del 2022.

Desde el pasado 4 de junio, el primogénito del presidente Petro cuenta con una medida de aseguramiento que le impide salir de Barranquilla y demostrar un comportamiento ejemplar.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.