Política


Gobernador de Madre de Dios sobre vándalos que atacaron su casa: "Querían entrar para incendiar todo"

"¿Dónde está los derechos humanos?", dijo Luis Otsuka Salazar.



Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, contó en exclusiva para 'Beto a Saber' lo que sucedió el 27 de enero, día en que salvó su vida, la de su familia y la de un policía que por poco termina en manos de violentos forajidos. 

Los revoltosos trataban de tumbar las puertas para quemar vivo al gobernador. "Era para mandarme a la morgue, esa es su finalidad porque gritaban: 'hay que matarlo'. (...) No podía permitir esto, se había salido fuera de control. La gente quería entrar acá para incendiar todo", expresó el gobernador. 

Una fotografía con el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, provocó que la turba se ensañen con la vivienda de Luis Otsuka Salazar. "Uno ya no puede hablar con nadie porque es amenazado de muerte", señaló. 

Luis Otsuka enfatizó que bloquear carreteras es un delito. "Si yo sería presidente, esto lo resuelvo en 24 horas. (...) Esto es indignante. ¿Qué pasaría si me hayan muerto? ¿Dónde está los derechos humanos?", anotó. 

La autoridad regional narró que habían colocado una escalera para entrar a su casa. "Tuve que a hacer tiros al aire", indicó. 

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.