Política


Diego Acuña: Ante el renacimiento de Sendero Luminoso y la incapacidad del Gobierno, José Williams debería asumir la Presidencia

El conductor de 'Edición Especial' manifestó que la izquierda busca imponer la narrativa de que Dina Boluarte gobierna bajo una "dictadura militarizada".



Compartir vía:

Redacción: CAMILA MAYLLE

El conductor de 'Edición Especial', Diego Acuña, brindó una lectura política sobre el gobierno de la presidenta Dina Boluarte que desencadenó multitudinarias protestas convertidas en vandalismo tras el bloqueo de vías y el fallecimiento de más de 50 personas. 

El periodista se mostró preocupado por la abierta preferencia de la dignataria sobre una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Constitución. Ello, en relación a su mensaje a la Nación en donde advirtió que le encargaría el cambio total de la Carta Magna al próximo Congreso en caso no aprueben el adelanto de elecciones para el 2023. 

"No tengo dudas de que está asustada. Esta crisis ya está instalada en su Gobierno hace ya bastante, pero más importante que eso es su ya abierta preferencia, inclinación hacia una Asamblea Constituyente. Y lo ha dicho con todas sus letras, ella está a favor de un cambio total de Constitución. (...) patético mensaje", dijo a WILLAX.TV.

¿RENUNCIA DE DINA BOLUARTE ES LA SOLUCIÓN?

Diego Acuña aseveró que Dina Boluarte debería renunciar ante el "renacimiento comprobado" de la organización terrorista Sendero Luminoso que tendría capacidades de convocatoria y económicas. Por lo tanto, recomendó a José Williams, titular de la Mesa Directiva, como sucesor en la línea constitucional para garantizar la "seguridad y el orden interno" durante la transición democrática. 

"En este momento sí me parece, cuando hay un renacimiento comprobado en todo el país de Sendero Luminoso que se ha rearmado estructural y organizacionalmente, con capacidades de convocatoria, capacidades económicas, entre otras cosas. (...) Y frente a un Gobierno que evidentemente es incapaz de garantizar nuestros derechos esenciales, creo que sí alguien como el general Williams (...) debería ejercer la Presidencia de la República", señaló.

PUNTO CRÍTICO

El hombre de prensa se refirió al punto de inflexión para que se lleven a cabo las movilizaciones a nivel nacional. Al respecto, manifestó que la izquierda impuso la narrativa de que Dina Boluarte es una dictadora porque "se acabó el botín del Estado" con la salida de Pedro Castillo, quien dio un fallido golpe de Estado, el pasado 7 de diciembre.

"Se ha impuesto la narrativa de que Dina Boluarte es una dictadora, que gobierna de la mano de la oligarquía, que es una dictadura militarizada", sostuvo.

TENSIÓN EN LA DERECHA 

Con las discusiones entre las principales bancadas de derecha (Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País) aún no se llega a un consenso para el adelanto de elecciones generales. El conductor de 'Edición Especial' manifestó lo siguiente: "Para ser de derecha, el inherente fundamental es reconocerte de derecha, sin temores, sin complejos. Eso no lo tenemos en el Perú. (...) Todos buscan la manera de acercarse al centro (...) yo considero que no tenemos una derecha en este país, aún, ojalá la tengamos".

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2023. Todos los derechos reservados.