Florcita Polo ha hecho pública su intención de postular al Congreso en las elecciones generales 2026, representando al partido Somos Perú. Con esta decisión, busca emular la carrera política de su madre, Susy Díaz, quien ocupó un escaño parlamentario en 1995.
Durante un evento de temática gastronómica, la hija del recordado compositor Augusto Polo Campos fue abordada por un reportero del programa ‘Amor y Fuego’ para una entrevista. No obstante, Florcita se mostró incómoda o molesta al ser consultada por el periodista sobre temas relacionados con la legislación o normas políticas.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Flor Polo Díaz incursiona en la política por Somos Perú: quiere ser diputada
“¿Cuándo es el día de las elecciones? ¿Cuántos disputados van a postular al Congreso? ¿Qué es interpelación, Florcita?”, fueron las interrogantes del comunicador, que alteraron a Polo Díaz.
“Vas a hablar solo porque no te pienso responder. Mi plan de gobierno me lo guardó para mí, y lo voy a decir en el momento indicado. Eres del programa que ni siquiera quiero responder”, indicó la expareja de Néstor Villanueva.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Florcita Polo y su nueva faceta como podóloga en medio de su crisis financiera: “Aprendo al toque”
Además, agregó: “Sé que has venido a hundirme, pero te multiplico por cero. Solo he venido para apoyar a mi amiga. No me llevo bien con ese programa”.
Antes que pierda la calma
Momentos previos a que Florcita Polo pierda la calma, se mostró entusiasmada por su incursión en la política, afirmando que está preparada para asumir este reto profesional.
“Mi mamá me va a aconsejar mucho para saber lo que tengo que hacer. Tengo bachiller en comunicaciones. No me van a encontrar nada de malo en mí. Quiero hacer proyectos de ley para que nuestro país cambie. Ahorita estoy apoyando a mi amiga Magdalena Zambrano en su puesto de picarones”, manifestó Flor, que, a sus 39 años, su vida ha sido como un reality.
Susy Díaz respalda a Florcita Polo
Susy Díaz salió en defensa de su hija Flor Polo Díaz, quien ha sido duramente criticada, tras dar a conocer su postulación con el número 10, como diputada por el partido de Somos Perú.
“Yo no tuve la suerte de estudiar en universidad, pero a mi hija Florcita sí la matriculé. Por 5 años, ella estudió Ciencias de la Comunicación, y si no sacó su cartón de Bachiller o su título, fue porque salió embarazada y se dedicó como mamá a criar a sus hijos. Yo le he dicho que la voy a apoyar”, indicó la excongresista en un programa de Panamericana Televisión.










