El periodista deportivo Erick Osores estuvo alejado por varios meses de la televisión, debido a que padece de una dura enfermedad. Sus seguidores se preguntaban qué era lo que aquejaba al carismático conductor.
Osores regresó a la pantalla, pero con una aparición física muy diferente, luciendo más delgado. Tras tomarse un tiempo prudente, el comunicador decidió contar qué es lo que está afectando su salud.
“Yo tenía unos dolores horribles, en el cuello, columna, cintura. Dolores infernales en la cabeza. Voy a la clínica, me internan, me meten hasta una cámara en barriga, no daban. Al final, me voy a clínica con dolor“, sostuvo Osores al canal de YouTube de Darinka Zumaeta.
Además, agregó: “Me hacen una tomografía. El líquido se me había quedado estacando en la cabeza. Era una hidrocefalia. Me hizo bajar 25 kilos. Voy a trabajar con dolor“, indicó el comentarista deportivo con la voz entrecortada.
¿QUÉ ES LA HIDROCEFALIA?
El programa ‘Crónicas de Impacto’ conversó con el neurocirujano Carlos Álvarez, quien explicó de qué se trata la hidrocefalia y cuáles son sus consecuencias.
“Hidrocefalia solo significa que se está acumulando líquido dentro del cerebro en sus diversas cavidades, y esto puede causar deterioro de la conciencia, vómitos, dependiendo de la edad del paciente”, manifestó el doctor.
Este mal congénito puede presentarse en recién nacidos por diferentes razones, como la malnutrición durante la etapa de gestación, pero también puede acudir a cualquier edad por diferentes causas.