Destacados


Elecciones 2021: El 30 de septiembre vence plazo para afiliarse a partidos políticos


Portada: Elecciones 2021: El 30 de septiembre vence plazo para afiliarse a partidos políticos

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El miércoles 30 de setiembre vence el plazo para afiliarse a un partido político a fin de participar en los comicios internos de las agrupaciones y definir a los candidatos para las Elecciones Generales del 2021, tal como lo recordó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).


Según indica la séptima disposición transitoria del artículo 2 de la Ley N° 31038, aprobada en agosto por el Congreso de la República, “los candidatos en las elecciones internas deben estar afiliados a la organización política por la que deseen postular y registrar dicha afiliación en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del JNE, como máximo hasta el 30 de setiembre del presente año”.


Además, la norma sostiene que, en el caso de las organizaciones políticas en proceso de inscripción, “los candidatos en las elecciones internas deben encontrarse en la relación de afiliados presentada por la organización política en su solicitud de inscripción ante el ROP”, que debe ser entregada en el mismo plazo.


Por ello, los partidos políticos que deseen participar en este proceso electoral tienen como fecha límite el 30 de setiembre para entregar al ROP el padrón actualizado con las fichas de sus afiliados.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.
Uso de Cookies

Willax Televisión gestiona este sitio web y utiliza cookies y tecnologías similares (en adelante "Cookies") propias y de terceros. Al dar click en Acepto consideramos como aceptadas la recopilación de datos desde nuestro Sitio Web.

- Tipo de navegador y su configuración
- Información sobre el sistema operativo del dispositivo
- Información sobre las cookies
- Información sobre otros identificadores asignados al dispositivo
- Dirección IP desde la cual el dispositivo accede al sitio web o aplicación móvil
- Información sobre la actividad del usuario en ese dispositivo, incluidas las páginas web y las aplicaciones móviles visitadas o utilizadas
- Información sobre la ubicación geográfica del dispositivo cuando accede a un sitio web o aplicación móvil

­- Almacenamiento y acceso a la información
- Selección de anuncios y entrega
-­ Selección de contenido y entrega
-­ Personalización de funcionalidades
-­ Análisis de métricas