Internacionales


El Vaticano aprueba la bendición de parejas homosexuales sin considerarlas matrimonio

La bendición deberá consistir en una "oración breve", donde un sacerdote podrá pedir "paz, salud, espíritu de paciencia, diálogo o ayuda mutua" a sus miembros.


Portada: El Vaticano aprueba la bendición de parejas homosexuales sin considerarlas matrimonio Papa Francisco Fuente: Difusión

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Vaticano aprobó la "posibilidad de bendecir" a parejas "en situación irregular" o del mismo sexo sin equipararlas al matrimonio, por lo que no se ofrecerá un ritual preciso ni se impartirá a personas vestidas de boda.

Según informó EFE, la Congregación para la Doctrina de la Fe llevaba 23 años sin publicar una 'Declaración', desde la 'Dominus Jesus' (2000), pero este lunes 18 de diciembre divulgó una titulada 'Fiducia Supplicans' para poner orden en el polémico tema.

TAMBIÉN PUEDES VER | Chile rechaza por segunda vez proyecto para cambiar la Constitución

En el preámbulo del texto, el papa Francisco indica que "se puede entender la posibilidad de bendecir a las parejas en situaciones irregulares y a las parejas del mismo sexo sin convalidar oficialmente su estatus ni alterar en modo alguno la enseñanza perenne de la Iglesia sobre el Matrimonio".

Cabe precisar que a pesar de la apertura de la bendición de estas parejas, el Vaticano quiere dejar en claro que esta acción no se debe confundir con la institución del matrimonio, definida como "la unión exclusiva, estable e indisoluble entre un varón y una mujer, naturalmente abierta a engendrar hijos".

La bendición a estas parejas "irregulares" deberá consistir en una "oración breve" y "espontánea" en la que un sacerdote podrá pedir "paz, salud, espíritu de paciencia, diálogo o ayuda mutua" a sus miembros.

TAMBIÉN PUEDES VER | Papa Francisco celebró su cumpleaños 87 con una fiesta circense y rodeado de niños

La Congregación también aclara que "nunca se realizará al mismo tiempo que los ritos civiles de unión ni tampoco en conexión con ellos". Esto quiere decir que un cura no podrá acudir a un juzgado para bendecir a una pareja que se casa.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.