Destacados


Multarán a farmacias que no informen sobre precios de medicamentos para el coronavirus


Portada: Multarán a farmacias que no informen sobre precios de medicamentos para el coronavirus

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Este nuevo reglamento y sanciones entrarán en vigencia a partir de mañana sábado 8 de agosto.

Los establecimientos farmacéuticos no que informen sobre el precio o stock de medicamentos que serían aplicados para el tratamiento del coronavirus serán multados con hasta S/8,600.


Esto fue determinado en el Decreto Supremo N° 025-2020-SA, publicado este viernes.


Esto significaría que la Autoridad Nacional de Productos Famarcéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios (ANM) podrá aplicar estas sanciones con el objetivo de garantizar el acceso a medicamentos para el tratamiento contra el Covid-19.


Las farmacias y boticas estarían obligadas a otorgar información a la ANM sobre datos del stock disponible y precios de los medicamentos. Al incumplir esto por primera vez, serán multados con s/4,300.


Si la falta se lleva a cabo por segunda vez, serán sancionados con 2 UIT, equivalente a S/8,600.


Este nuevo reglamento y sanciones entrarán en vigencia a partir de mañana sábado 8 de agosto.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.
Uso de Cookies

Willax Televisión gestiona este sitio web y utiliza cookies y tecnologías similares (en adelante "Cookies") propias y de terceros. Al dar click en Acepto consideramos como aceptadas la recopilación de datos desde nuestro Sitio Web.

- Tipo de navegador y su configuración
- Información sobre el sistema operativo del dispositivo
- Información sobre las cookies
- Información sobre otros identificadores asignados al dispositivo
- Dirección IP desde la cual el dispositivo accede al sitio web o aplicación móvil
- Información sobre la actividad del usuario en ese dispositivo, incluidas las páginas web y las aplicaciones móviles visitadas o utilizadas
- Información sobre la ubicación geográfica del dispositivo cuando accede a un sitio web o aplicación móvil

­- Almacenamiento y acceso a la información
- Selección de anuncios y entrega
-­ Selección de contenido y entrega
-­ Personalización de funcionalidades
-­ Análisis de métricas