La aerolínea Avianca Holdings S.A., se acogió voluntariamente al capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos (EE.UU.), con el fin de preservar y reorganizar sus negocios, frente a la pandemia del coronavirus (COVID-19). Por eso, Avianca Perú, franquicia local, acordó el cierre de sus operaciones y pasará a un proceso de disolución y liquidación.
En ese sentido, la aerolínea informó que las rutas donde operaba ya no estarán disponibles. Sin embargo, Avianca Holdings y otras subsidiarias continuarán trabajando en rutas hacia y desde el Perú, a través de su Hub de Bogotá, luego de que se levanten las restricciones dictadas por las autoridades, debido a la emergencia sanitaria.
“La crisis que enfrentamos actualmente ha tenido efectos tangibles y preocupantes para toda la industria aérea en el mundo. Esto nos ha llevado a tener que tomar decisiones difíciles a fin de poder superar esta coyuntura y darle continuidad a la compañía”, explicó Anko van der Werff, presidente de Avianca Holdings.