Deportes


¡TODO TIENE SU FINAL! Juan Carlos Oblitas le informó a Juan Reynoso que no seguirá en la selección peruana

Tras los malos resultados en estas Eliminatorias, el 'Cabezón' ya no seguirá en la 'Bicolor'.


Portada: ¡TODO TIENE SU FINAL! Juan Carlos Oblitas le informó a Juan Reynoso que no seguirá en la selección peruana Juan Carlos Oblitas sobre Juan Reynoso. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El director general de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, le informó este jueves a Juan Reynoso que no seguirá como técnico en la selección peruana, según RPP.

Tras los malos resultados en estas Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, que se disputará en México, Canadá y Estados Unidos, la FPF decidió romper relaciones con el 'Cabezón' Reynoso.

El estratega nacional registró en este certamen 4 derrotas (ante Brasil, Argentina, Chile y Bolivia) y dos empates (Paraguay y Venezuela). La 'Blanquirroja' se ubica en el último puesto de la competición con 2 puntos de 18 posibles.

Días atrás, se supo que Oblitas recomendó al Directorio de la Federación Peruana de Fútbol la salida de Reynoso, una propuesta que había sido aceptada. Se comunicó, además, que el área legal de la 'Bicolor' ya trabajaba en la desvinculación del 'Cabezón'.

TAMBIÉN PUEDES VER | Marcelo Moreno Martins tras disputar su último encuentro con Bolivia: "Si sigo, los nuevos talentos no tendrán oportunidades"

¿CUÁNTO VALE SU CLÁUSULA DE SALIDA?

Tras el empate que Perú obtuvo ante Venezuela la noche del último martes en el Estadio Nacional, por la fecha 6 de las Eliminatorias 2026, se hizo público que la directiva de la Federación Peruana de Fútbol decidió rescindir el contrato del técnico Juan Reynoso. 

La decisión del estratega nacional era firme: no va a renunciar, pues considera que puede revertir este mal momento, idea que no es compartida en la interna de la FPF

Por ello, el área legal del máximo ente de nuestro balompié estaba negociando con el entorno del 'Cabezón' para llegar a un acuerdo económico y poder concluir su vínculo con el cuadro nacional, el cual estaba estipulado que recién iba a terminar en setiembre del 2025. 

Se pudo conocer que el salario de Reynoso sería de 1 millón 300 mil dólares por año, por lo que, si se le rescinde contrato, la FPF tendría que pagarle por los 22 meses, que sería un aproximado de 2 millones 400 mil dólares. Ello podría variar si el exentrenador del Cruz Azul renunciara al cargo, hecho que ha dejado bien claro que no sucederá.

TAMBIÉN PUEDES VER | ¡Adiós leyenda! Ángel Di María anunció que ante Brasil jugó su último encuentro por Eliminatorias

¿'CHEMO' DEL SOLAR ASUMIRÁ EL CARGO?

Todo hace indicar que José 'Chemo' del Solar, actual director de la Unidad Técnica de Menores de la FPF desde el 22 de diciembre de 2022, se encuentra entre las opciones para el puesto de seleccionador. 

Sin embargo, la llegada del estratega nacional al equipo mayor sería de manera interina, debido a que el exDT de César Vallejo tiene como principal función dirigir a la Selección Sub 23 en el próximo Pre-Olímpico.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.