Deportes


Sporting Cristal recupera la punta del torneo Apertura: celestes vencieron 3-2 a Garcilaso en Cusco

Con este resultado final, los cerveceros sumaron 28 puntos y desplazaron a Universitario.


Portada: Sporting Cristal recupera la punta del torneo Apertura: celestes vencieron 3-2 a Garcilaso en Cusco Sporting Cristal gana 3-2 a Garcilaso. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Sporting Cristal venció este domingo 3-2 a Deportivo Garcilaso en el estadio Garcilaso de la Vega de Cusco, por la fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga 1 Te Apuesto 2024, y recuperó el liderato.

Los goles celestes fueron de Joao Grimaldo (22’ y 27’) y Santiago González (46’). Por el lado de los locales anotaron Gaspar Gentile (36’) y Andrés Chicaiza (72').

Con este resultado final, los cerveceros sumaron 28 puntos y desplazaron a Universitario de Deportes (27) de la punta del torneo Apertura.

TAMBIÉN PUEDES VER | De Santis tras las críticas: "Me genera ansiedad y tristeza no ayudar al equipo"

En el minuto 22, González se descolgó por la derecha, luego de combinar con Irven Ávila, y sacó un centro rasante que sobró al portero Diego Penny. Grimaldo solo necesitó añadir de derecha para colocar el primero de Cristal.

A penas cinco minutos después, Grimaldo recibió un servicio en el medio campo y llegó en solitario hasta el borde del área de Penny. El atacante celeste 'picó' el balón y quedó solo frente al arco para anotar con toque suave. La jugada fue revisada en el VAR, por aparente posición adelantada del extremo celeste. Pero, luego de dos minutos, la segunda anotación quedó validada.

TAMBIÉN PUEDES VER | Alejandro Restrepo tras victoria ante Atlético Grau: "Nunca sentimos que tuvimos un hombre menos"

En el 36', Gentile avanzó en solitario tras un servicio de larga distancia y desde el borde del área 'cervecera' sacó un zurdazo potente y elevado que dejó sin chances al arquero Renato Solís.

El resultado parcial se sellaría en el tiempo de descuento, cuando un saque largo de Solís picó en tres cuartos de cancha y confundió al defensa Christian Ramos. González esperó el rebote en el borde del área y, ante la salida descontrolada de Penny, se limitó a tocar suave la pelota para marcar el 3-1. 

En el minuto 72', una falta de Ignácio da Silva sobre Hernán Ugarriza terminó en el cobro de un penal a favor de los locales. El ecuatoriano Andrés Chicaiza convirtió desde los doce pasos para marcar el 3-2 definitivo. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.