Paolo Guerrero ha vuelto a la actividad futbolística jugando por el Avaí del fútbol brasileño y todo hacía indicar que su presencia era segura para los duelos amistosos que la selección peruana disputará en Estados Unidos ante México y El Salvador.
Sin embargo, el técnico de la bicolor, Juan Reynoso, no lo ha considerado para estos partidos y en una conferencia que se realizó en la Videna, donde dio a conocer su primera lista de convocados, explicó el motivo del porqué el Depredador no ha sido llamado al equipo nacional.
“Paolo no tiene que demostrar nada, este es un partido amistoso. Queremos que Paolo sume minutos. Él estuvo mucho tiempo sin jugar y eso implica que, para recuperarte, evites viajes y tengas minutos con su club”, señaló Reynoso.
El extécnico de Cruz Azul agregó: “Cuando veamos a Paolo al ciento por ciento, que Dios quiera sea en el corto plazo, seguro será convocado. Lo que menos queremos es incomodarlo, sacarlo de su hábitat y los minutos que está teniendo con un viaje muy largo, donde sabemos lo que nos dará sabiendo quién es Paolo y Dios quiera que en el siguiente amistoso que sería en noviembre puede estar o en la misma eliminatoria”.
PUEDES VER | La lista selectiva: ¿en qué consiste esta convocatoria de Juan Reynoso?
Guerrero se unió a Avaí para cerrar la temporada 2022 del Brasileirao. El delantero nacional recién debutó el 31 de julio contra América en la derrota por 3-1. En aquella jornada, el ‘9? estuvo en la cancha por 19 minutos. Aquella también fue su primera vez en un campo desde el 8 de octubre del año pasado.
El 9 nacional ha sumado seis partidos por la liga brasileña, sumando unos 280 minutos dentro del campo de juego.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.





