Deportes


Santos de Pelé y Neymar descendió a la Serie B de Brasil por primera vez en su historia: hubo violencia y desolación

El cuadro 'Peixe' cayó 2-1 ante Fortaleza, convirtiéndose en el cuarto equipo que perdió la categoría.


Portada: Santos de Pelé y Neymar descendió a la Serie B de Brasil por primera vez en su historia: hubo violencia y desolación Disturbios tras el descenso de Santos. Fuente: Composición

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La noche del miércoles 6 diciembre, Santos escribió el episodio más triste de su historia. El club, cuya camiseta fue defendida por el Pelé y Neymar, descendió a la Serie B del fútbol brasileño, haciendo que este episodio se produzca por primera vez en sus 115 años de vida institucional. 

El 'Peixe' perdió de local 2-1 ante Fortaleza, sumándose a Goiás, Coritiba y América MG, quienes también jugarán en la segunda división 2024. Sellando una nefasta temporada. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Sergio Peña sobre hinchada peruana: "Lo que la gente diga ya no nos interesa"

La caída fue dura, pues hasta los 90' del encuentro, ambos equipos estaban igualando 1-1, resultado que salvaba a los 'Alvinegro', sin embargo, en los descuentos Juan Martín Lucero realizó un remate, haciendo que el balón pase por encima del arquero rival, silenciando el estadio Urbano Caldeira. 

La desolación se apoderó de los hinchas, quienes en la temporada solamente vieron ganar a su equipo en 11 ocasiones, luego sumó 10 empates y perdió en 17 ocasiones.

Santos ganó 8 veces el Brasileirao, la última vez el 2004. También obtuvo el trofeo de la copa Interamericana, tres Copa Libertadores, una Recopa Sudamericana y un subcampeonato en el Mundial de Clubes.

TAMBIÉN PUEDES VER | Sergio Peña cuestiona apoyo de peruanos a Oliver Sonne: "Lo aman sin ni siquiera haberlo visto"

Escuchar el pitazo final y sentir que todo estaba perdido llenó de rabia a los seguidores del cuadro brasileño, quienes generaron disturbios en las afueras del recinto deportivo, al punto de incendiar los autos que estaban en las zonas aledañas. Mientras los futbolistas e hinchas lloraban desconsoladamente. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.