El entrenador Ricardo Gareca se refirió a su salida de la selección peruana y dio a conocer a los grandes responsables que impidieron su continuidad: Agustín Lozano y Juan Carlos Oblitas.
En una reciente entrevista, el ahora entrenador de la DT de Chile señaló que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol y el director deportivo de la FPF buscaron darle otra dirección al manejo del equipo nacional.
“Lozano lo que buscó fue un cambio, quería ver otra cosa en la selección, tanto él como Juan Carlos quisieron ver otra cosa, en este caso, otro direccionamiento de lo que era la selección“, dijo Gareca al programa ‘Bajo Presión’, que se transmite por YouTube.
El entrenador argentino confesó que Agustín Lozano no se presentó en la reunión donde se iba a conversar sobre la extensión de su contrato pensando en las Eliminatorias 2026, dejando en el aire a su propio hijo y abogado. Esto, como era de esperarse, no le agradó.
“Aparte de las condiciones, que no se presentara, que esté mi hijo de por medio y no se le atienda, conjunto con mi abogado, es algo que en una relación de confianza como la que había, directamente lo vi por terminado”, agregó Ricardo Gareca.
GARECA SOBRE PLAN ‘ANTICÁBALA’
En otro momento, el ‘Tigre’ Gareca se pronunció sobre el último enfrentamiento entre Chile y Perú por las Eliminatorias 2026, que terminó con un empate sin goles en el estadio Monumental de Ate.
El estratega no dudó en opinar acerca del plan anticábala que montó la selección peruana en dicho partido. En esa ocasión, la ‘blanquirroja’ colocó objetos verdes -color que no le gusta- en el vestuario y como si fuera poco puso canciones de Marc Anthony.
“Me pusieron sillas verdes en el Monumental. Todo verde. Sí, me dio risa. No me molestó. Forma parte del folklore del fútbol”, declaró Gareca.