Hace 18 años, un grupo de jugadores sub-17 alcanzó lo que parecía un sueño lejano. El equipo dirigido por el director técnico Juan José Oré, conocido como los ‘Jotitas‘, hizo historia al instalarse en el Mundial Sub-17 de 2007, realizado en Corea del Sur.
Con esta recordada hazaña, la escuadra nacional, conformada por habilidosos jóvenes, no solo consiguió la clasificación, sino que además logró llegar hasta los cuartos de final, ubicándose entre los ocho mejores del mundo.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Reimond Manco sobre carrera de Christian Cueva: “No creo que sea tan exitosa”
El retorno de los ‘Jotitas’ tuvo lugar en un evento organizado por el alcalde de Ate, donde los protagonistas de la gesta se reunieron una vez más, evocando la emoción que provocaron al participar en la referida Copa del Mundo.
Reimond Manco, uno de los motores del representativo patrio, destacó el significado del reencuentro al compartir un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Reimond Manco vio truncado su debut en Copa Perú por no contar con DNI: “Lo perdí”
“Porque recordar es volver a vivir”, escribió el excentrocampista, adjuntando imágenes de su juego durante un partido de exhibición.
Al lado de popular ‘Rei’ estuvieron figuras como Víctor Ulloa, Luis Trujillo, César Ruíz, Erick Coavoy, Gary Correa, Danny Sánchez y Anthony Molina, quienes también formaron parte de aquella histórica generación sub-17.
“Nuestro primer reencuentro de muchos”, señalan los ‘Jotitas’
Aunque el evento deportivo fue una celebración de sus logros pasados, los ‘Jotitas’ seguirán compartiendo su legado, de acuerdo lo anunciado en su cuenta oficial de IG.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Reimond Manco tras ser echado de Real Independiente: “Hablando, la gente siempre será entendida”
“Nuestro primer reencuentro de muchos”, se lee en un reciente post.
Se especula que los exseleccionados realizarán más presentaciones en distintas zonas del país, manteniendo viva la chispa que encendieron hace casi dos décadas.