En una reciente entrevista, José ‘Patrón’ Velásquez rememoró el capítulo negro que protagonizó la selección peruana en el Mundial de 1978, cuando cayó goleado 6-0 ante Argentina. Al recordar este polémico partido, el exfutbolista reiteró que seis peruanos “vendieron” sus voluntades para caer derrotados en la Copa del Mundo.
Uno de ellos, declaró Velásquez, habría sido el entonces guardavalla de la ‘Blanquirroja’, Ramón Quiroga, quien fue abatido con las dianas de Mario Kempes, Alberto Tarantini, Leopoldo Luque y René Houseman.
Al respecto, Quiroga rechazó las acusaciones vertidas en su contra, lanzándole una presunta advertencia al exmediocampista de la ‘Bicolor‘.
“Era un arquero regular y seguro. No era de diez puntos, pero siete en todos los partidos. El de Tarantini es un gol que reacciono tarde, porque cuando veo la pelota, pensé que la sacaría un jugador de Perú. Sin embargo, la pelota pasa y cabecea de ‘palomita’ Tarantini”, explicó el exguardameta al hablar sobre una de las anotaciones de Argentina.
“Como arquero, ese día no me comí ninguno (de los goles). Conociendo a José (Velásquez), si tú le pones un micro, habla. Le diría a él que piense antes de decir las cosas, ya que a veces ‘vomita’ cosas malas”, remarcó Quiroga, apuntando contra el ‘Patrón’ Velásquez.