El goleador del Mundial de 1978, Mario Kempes, recordó la polémica derrota de Perú ante Argentina por 6-0, rechazando las acusaciones que recaen sobre el entonces combinado ‘Albiceleste’.
“Ellos volaban. En una entrevista con Kempes se lo dije: era rarísimo físicamente. Muchos de ellos, después del Mundial, se vinieron abajo. No fueron lo que fueron en el Mundial”, declaró el exfutbolista peruano Germán Leguía para el documental ‘Argentina 78’, de Disney.
Tras las controvertidas palabras de Leguía, que sugieren extrañas irregularidades, Kempes desestimó las mismas, descartando cualquier caso de “dopaje” en el encuentro contra la ‘Blanquirroja’.
“¿Hacía falta para el jugador argentino drogarse ante Perú? Si me decían contra Holanda en la final, bueno, o contra Italia, sin faltarle el respeto a Perú. En ese momento, no era ni para doparse, ni tomarse un vaso de vino antes del partido. A Perú le ganábamos hasta con los ojos cerrados, por la confianza que teníamos nosotros y por lo mal que estaban jugando”, manifestó el histórico delantero de Argentina.
El exatacante agregó: “La selección argentina del 78′ no está manchada de ninguna manera. Si ese día teníamos que hacer ocho, hacíamos ocho, porque éramos muy superiores a un Perú que estaba desarmado”.