Edwin Oviedo, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, opinó sobre la gestión de su sucesor, Agustín Lozano, quien se ha visto envuelto en la polémica luego de haber sido acusado de ser el presunto líder de la organización criminal ‘Los Galácticos’.
“Es una tristeza por el fútbol peruano. Lo que se había trabajado en cuatro años, el crecimiento deportivo, todo eso se ha ido perdiendo. A nivel de confianza, de credibilidad, se ha ido perdiendo. Estamos pasado por un momento crítico”, expresó para ‘ATV’.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Edwin Oviedo sobre gestión de Agustín Lozano en la FPF: “Se ha perdido la confianza y credibilidad. Hubo un retroceso”
Asimismo, respecto a las cifras del mandato de Lozano y el caso ‘Los Galácticos’, señaló: “Las cifras lo dicen, pésimo, negativo. [Sobre el caso ‘Los Galácticos’] Son temas que competen al Poder Judicial y Ministerio Público, pero deportivamente ha habido un retroceso tremendo. Esperemos que esto cambie”.
Por otro lado, acerca de su relación con el mandamás de la FPF, comentó: “Yo no hablo con él desde hace seis años. Nunca fuimos amigos. En 2016, él pedía la salida de Gareca, pero nosotros le dimos el respaldo al profesor y le dimos el soporte logístico para que hiciera un buen trabajo. Ahí se vieron los resultados. Nos duele que hoy no esté al frente de la selección”.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Lozano tendría mismo desenlace que Oviedo, sostiene Carlos Paredes: “Podría dejar la FPF y acabar preso”
Finalmente, en relación a la no renovación de Ricardo Gareca, agregó: “Es la peor decisión que se ha tomado en la FPF [no renovarle]. Yo tuve el honor de hacerle el primer contrato y su renovación. Para mí, era lo mejor que le podía pasar al fútbol peruano, de trabajar a largo y medio plazo. Yo sí le renovaba. [Lozano] no le quiso renovar, no hay otra persona que hubiese tomado esa decisión”.