Edwin Oviedo, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), rompió su silencio y opinó sobre la cuestionable labor que está realizando Agustín Lozano al mando de la entidad deportiva.
Lozano Saavedra, quien reemplazó en el cargo a Oviedo porque el empresario fue a presión, habría echado por la borda la buena gestión que realizó el extitular de Juan Aurich.
“Lo que se había trabajado en cuatro años, el crecimiento deportivo, todo se ha venido abajo, a nivel de confianza y credibilidad también se ha ido perdiendo, hubo un retroceso tremendo y esperamos que esto cambie”, señaló Oviedo a ATV.
Además, agregó: “El año 2018 firmamos contratos importantes para la FPF, que llegaban casi a los 250 millones de soles, como nunca antes se había logrado, generamos confianza con el empresariado y la gente se acercaba a la FPF”.
En otro momento, el exdirectivo se pronunció sobre la salida del técnico Ricardo Gareca: “Es la peor decisión que se ha tomado en la FPF, estuve en el primer contrato y en la renovación, era lo mejor que le podía pasar al Perú a mediano y largo plazo”.
También sostuvo: “Yo no hablo con Lozano desde hace seis años, nunca fuimos amigos. Él pedía la salida del técnico Ricardo Gareca, pero siempre le dimos el soporte para su trabajo y hoy nos duele que no esté al frente de la selección. Me da tristeza y tengo frustración de cómo está la Selección en este momento”.
Cabe señalar, que en agosto de este año, el Poder Judicial dejó en libertad a Oviedo Picchotito porque no lo encontró culpable en el caso “Los Wachiturros de Tumán”.