Fernando Muslera está afrontando, seguramente, uno de los episodios más dura de su exitosa carrera futbolística. El arquero cometió un ‘blooper’ que le costó a Uruguay quedar eliminado del Mundial 2026.
El guardameta, de 40 años, fue el protagonista del duelo ante España por dos episodios: el primero, porque no logró controlar el balón tras el disparo de Alex Baena, que le dio el triunfo a ‘La Roja’ por 1-0.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Diego Lugano a Marcelo Bielsa por eliminación de Uruguay del Mundial 2026: “Nunca entendió dónde estaba. Contaminó el ambiente”
El segundo es porque el técnico Marcelo Bielsa decidió reemplazarlo en el segundo tiempo, en un hecho que generó controversia.
Bielsa aseguró que “el cambio de Muslera no lo decidí yo, lo decidió él mismo”, sin dar mayores explicaciones. También le preguntaron si habló con el arquero en el entretiempo y su respuesta fue: “Nada”.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Cristiano Ronaldo encara a periodista cuando le mencionan a Lionel Messi: “Es una pregunta que no tiene ningún sentido”
Respuesta de Muslera
El arquero uruguayo utilizó sus redes sociales para dirigirse a la afición con un mensaje cargado de autocrítica y emoción, además, aprovechó para responderle al entrenador Marcelo Bielsa.
“Nunca fui de esconderme, siempre fui de dar la cara, y creo que esta es la manera más cercana que tengo para hablarle a todos los uruguayos”, escribió el arquero, antes de admitir el difícil momento que atraviesa. “Nunca imaginé estar sufriendo tanto por este deporte”, indicó el guardameta de Estudiantes de La Plata.
Además, agregó: “Con todo el trabajo que hice, con toda la preparación, me toca no haber tenido un buen Mundial”.
También remarcó que a sus compañeros “les pedí disculpas a ellos. Le pido disculpas a todo el pueblo uruguayo, aunque no alcance con eso. Toca ahora estar con los más cercanos, juntar energías y seguir adelante porque este deporte tiene eso, este puesto tiene eso, a veces te da mucho, a veces te quita”.








