Diego Lugano a Marcelo Bielsa por eliminación de Uruguay del Mundial 2026: “Nunca entendió dónde estaba. Contaminó el ambiente”

Diego Lugano, excapitán de la selección uruguaya, afirmó que Marcelo Bielsa no debió dirigir la Copa del Mundo.

junio 27, 2026 –
13:29.
Actualizado en junio 27, 2026 –
13:30.
Diego Lugano.
Diego-Lugano

Diego Lugano, excapitán de la selección de Uruguay, arremetió contra el técnico Marcelo Bielsa tras la dura eliminación de los ‘charrúas’ del Mundial 2026.

El exdefensa tuvo sostuvo que el estratega argentino no debió dirigir a los uruguayos en la Copa del Mundo, debido a que destruyó la armonía que caracterizó al combinado sudamericano.

“Bielsa contaminó el ambiente, nunca entendió dónde estaba y los jugadores nunca lo entendieron. Fue un técnico que no debió estar en el Mundial, amarrado por un contrato millonario”, indicó Lugano, campeón con Uruguay de la Copa América 2011.

Además, agregó: “Me da pena por los muchachos porque no pudieron competir. Es un error que espero nunca más cometa Uruguay”.

La hinchada uruguaya está muy dolida por la participación de su selección en este torneo mundialista, debido a que solo obtuvieron dos empates, uno ante Arabia Saudita y sorpresivamente ante Cabo Verde, que clasificó a los 16avos de la máxima fiesta del fútbol.

El encuentro decisivo ante España cayó 1-0 por un blooper del experimentado arquero Fernando Muslera. Culminando una participación que ha manchado la historia de los ‘charrúas’.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Seguir leyendo

Te puede interesar ...

Etiquetas recientes:

Lo último