Deportes


¿Qué pasó, Evo Morales? Club del expresidente boliviano denuncia falta de pagos y analizan demanda

Futbolistas denuncian que no les pagan hace tres meses. Además, están analizando no presentarse en el próximo duelo ante The Strongest.


Portada: ¿Qué pasó, Evo Morales? Club del expresidente boliviano denuncia falta de pagos y analizan demanda Evo Morales. Fuente: Composición

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Los futbolistas del Palmaflor, club que es de propiedad del expresidente de Bolivia Evo Morales, denunciaron que hace al menos tres meses no les pagan sus salarios, por lo que analizan presentar una demanda colectiva, pues la crisis económica ha hecho que tengan un buen desarrollo en el torneo de primera división de ese país, donde se ubica en la décima posición con 23 unidades. 

"Nos deben tres meses de sueldo, hay compañeros a los que se les va a deber cuatro meses. No aparece nadie, nadie da la cara, y la verdad es que la situación está llegando a un límite", aseguró el delantero Gilbert Álvarez en un video difundido en las redes sociales en compañía de seis de sus compañeros.

El futbolista también indicó que el grupo de jugadores está analizando presentar "una demanda colectiva", aunque primero esperarán "qué es lo que pasa en los siguientes días" para después tomar una decisión definitiva.

Además, agregó: "Esperamos que la dirigencia se pronuncie y podamos solucionar esto, por el bien de club".

Los medios bolivianos reflejaron que el equipo de fútbol está en vilo, pues no sabe si se presentará al duelo del sábado ante el líder del campeonato boliviano, ante The Strongest en La Paz. 

Palmaflor era un club de pueblo de las afueras de la ciudad de Cochabamba en el centro de Bolivia, hasta que ascendió a la liga profesional en 2019. A finales del año pasado fue adquirido por el sindicato de cocaleros del Chapare que dirige Morales.

 

 

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.