Deportes


Paolo Guerrero lanza comunicado: "Prima la vida, la seguridad y la tranquilidad de mi familia"

'Depredador' asegura que la seguridad que le iban a proporcionar sea para todos los trujillanos y que ya perdió un familiar a causa de la delincuencia.


Portada: Paolo Guerrero lanza comunicado: "Prima la vida, la seguridad y la tranquilidad de mi familia" Paolo Guerrero Fuente: Difusión

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Utilizando su cuenta de Instagram, Paolo Guerrero emitió un comunicado, dirigido especialmente al pueblo de Trujillo y a los hinchas de la Universidad César Vallejo, donde explica que es básicamente por la inseguridad ciudadana que decidió no firmar por el equipo.

"Quiero dirigirme a la población de Trujillo y en general a los peruanos víctimas de la inseguridad. A quienes han perdido padres, hijos, hermanos, amigos. A quienes deben dejar parte de su trabajo o su patrimonio en manos de la delincuencia. A todos ellos mi saludo y solidaridad”, puntualizó.

TAMBIÉN PUEDES VER | ADT obtuvo su primer triunfo goleando 4 a 0 a Carlos A. Mannucci en Tarma

Luego agregó: “En los últimos días he expuesto una situación que me afecta y a mi familia: desde el momento mismo en que firmé contrato, mi madre ha recibido mensajes extorsivos dirigidos a mí, que fueron comunicados al presidente del club ese mismo día, quien inclusive nos contactó con la Policía Nacional".

Guerrero afirma que ya pasó un terrible momento por la delincuencia. "Si continuaban las amenazas sobre los más cercanos: tus padres, tus hijos, tu familia; y menos para una familia como la mía, que hace poco tiempo, marzo de 2019, perdió a un hijo, nieto, sobrino a manos de los delincuentes, dolor que llevamos marcado en nuestros corazones”.

TAMBIÉN PUEDES VER | Unión Comercio vs. Alianza Lima: día, hora, alineaciones y árbitro del partido

El delantero de la selección peruana prosiguió: "Algunas personas señalan que el gobernador regional de La Libertad tiene capacidad para gestionar seguridad para mí. Rechazo dicha insinuación o afirmación, porque los recursos públicos en materia de seguridad deben ser en favor de los propios trujillanos. El trato debe ser igualitario, porque todos los peruanos valemos igual".

El ‘Depredador’ expresó que su determinación de rescindir su contrato con UCV se basa en la necesidad de proteger a su familia.

"En mi decisión de rescindir mi contrato laboral y solicitar mi desvinculación. Ha primado la vida, la seguridad y la tranquilidad de mi familia, amenazada expresamente, según los mensajes extorsivos", escribió Guerrero.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.