Paolo Guerrero directo tras clasificación de Alianza Lima: “El que quiera, que se ilusione”

Tras clasificar a octavos de Copa Sudamericana, el ariete reafirmó su ambición de avanzar lo más lejos posible en el torneo internacional.

julio 25, 2025 –
10:42.
Actualizado en julio 25, 2025 –
10:43.
Paolo Guerrero
Paolo Guerrero

En el empate 1-1 frente a Gremio por la vuelta de los play-offs de la Copa Sudamericana, Paolo Guerrero cumplió un papel clave pese a que no anotó. El delantero realizó un intenso trabajo presionando a los defensores brasileños y facilitando el ritmo de juego, además de ganar faltas que ayudaron a que su equipo pueda recuperar energías en momentos cruciales.

Luego del partido, Guerrero conversó con ‘L1 Radio’ desde la zona mixta, valorando especialmente el primer tiempo, cuando Alianza Lima dominó el encuentro, controló el balón con criterio y limitó los ataques del rival. “El primer tiempo creo que hicimos un gran partido. Tuvimos chances, creo que podríamos haberles hecho un daño mayor, pero lo más importante es que se clasificó”, comentó el experimentado jugador, que fue reemplazado a los 68 minutos por Hernán Barcos.

El ‘Depredador’ también admitió que en la segunda mitad el equipo perdió intensidad y cedió terreno, lo que permitió a Gremio generar más opciones, incluido el gol de ellos tras una desatención en pelota parada. Guerrero señaló que deberán corregir esos errores, especialmente las pérdidas de balón en zonas peligrosas, para afrontar con éxito el próximo desafío ante Universidad Católica de Ecuador. “El gol de ellos viene en una pelota parada, una desconcentración que debemos mejorar porque en estas fases no perdonan”, agregó.

Finalmente, el delantero de 41 años dejó claro que su motivación no se detiene con la clasificación. “Desde que vine, el torneo internacional era mucho más importante porque Alianza tiene que estar siempre en estas fases”, expresó.

Además, envió un mensaje alentador a la hinchada: “¿Por qué no? Nosotros nos ilusionamos con ganar. Así que, el que quiera, que se ilusione; nosotros salimos con la convicción de seguir avanzando y que esto se ponga más bonito”.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Seguir leyendo

Te puede interesar ...

Etiquetas recientes:

Lo último