Pablo Zegarra se refirió al trabajo que cumplió al frente de la selección peruana Sub-17 y que su decisión de no continuar ya estaba conversado con José Guillermo ‘Chemo’ del Solar.
“Mi contrato con la Federación venció el 31 de diciembre y ya habíamos conversado con ‘Chemo’ y ya no iba a continuar. ¿Razones de mi salida? Tanto Carlos Fernández (asistente) como yo no seguimos, pero sí prefiero mantener la reserva”, contó Zegarra en entrevista con El Comercio.
El exjugador agregó: “Junto a mi equipo de trabajo nos hemos dado al íntegro y eso me da la tranquilidad, pero hay un sinsabor de no haber tenido más tiempo para poder seguir formando a los futbolistas. No para que sean campeones o vayan al Mundial, ya que el resultado es parte de, pero no es lo principal“.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Selección peruana Sub 17 y su gira por Asia: perdió todos los partidos amistosos
Por otro lado, Pablo Zegarra resaltó que los resultados no deberían interferir en el “tema formativo” de los futbolistas. Además, comentó que había generado un crecimiento en la categoría que tenía a su cargo.
“Al final, lamentablemente, lo que se ve en todos lados son los resultados, que no tendría que ser así, en el tema formativo, ya que va más allá del resultado. Y en ese proceso generado había un gran crecimiento de ese grupo de chicos que había participado. Seguramente varios de ellos, en algún momento, de aquí a algunos años, seguirán en las selecciones que les correspondan, logrando el objetivo principal de llegar a la selección mayor”, indicó.
ZEGARRA SOBRE EL RECAMBIO GENERACIONAL
En otro momento, el estratega nacional se refirió sobre el recambio generacional, que tanto fue nombrado por Carlos Zambrano y Oliver Sonne.
“Para mí ha sido un crecimiento enorme, porque en estos dos años, mi competencia ha sido internacional, lo que corresponde a las selecciones, entonces, la visión que se genera como entrenador es muy positiva. La rotación en el fútbol es los recambios”, expresó Pablo Zegarra.
Finalmente, el exjugador señaló: “Esperemos que pronto se pueda dar ese recambio y de esa manera ser una selección competitiva y algo que se había ganado del tiempo que estuvo Ricardo Gareca”.