Deportes


Manchester City venció por penales al Sevilla y se coronó campeón de la Supercopa de Europa

Esta es la décima vez que un cuadro inglés levante este título, aunque España sigue siendo el país que más ha ganado esta competición con 16 veces.


Portada: Manchester City venció por penales al Sevilla y se coronó campeón de la Supercopa de Europa Manchester City se coronó campeón de la Supercopa de Europa. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Manchester City se proclamó este miércoles campeón de la Supercopa de Europa al imponerse al Sevilla por 5-4 en la tanda de penales tras acabar el partido con empate a uno, en el estadio Georgios Karaiskakis de Grecia.

Antes de llegar a la media hora del encuentro, el Sevilla se puso por delante en el marcador tras un centro de Acuña y el cabezazo de En-Nesyri, al que no pudo hacer nada el guardameta Ederson.

Tras el gol pudieron ampliar la ventaja tras el pase de Oliver Torres a Lamela, pero el remate del argentino se fue desviado. La última de la primera parte fue para el City con un centro de Grealish que no llegó a rematar Palmer en el segundo palo por poco.

La segunda parte arrancó con un Sevilla buscando atacar al City a pesar de la ventaja en el marcador. Ocampos, tras deshacerse de Walker asistió a En-Nesyri, pero su remate salió centrado y lo paró Ederson.

De nuevo probó el delantero marroquí, pero se precipitó y se marchó a fuera. Varias llegadas de los hispalenses que acabaron perdonando. Sin embargo, el Manchester City, en la que tuvo la acertó, centro de Rodri y llegó Palmer para rematar de cabeza.

 

PENALES 

En cuanto a los penales, Haaland, Julian Alvarez, Kovacic, Grealish y Walker anotaron en el Manchester City, mientras que marcaron Ocampos, Rafa Mir, Rakitic, Montiel para el Sevilla y en el último lo falló Gudelj.

Así, el Manchester City logra su primera Supercopa de Europa en su primera participación. Esta es la décima vez que un cuadro inglés levante este título, aunque España sigue siendo el país que más ha ganado esta competición con 16 veces.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.