Deportes


Kimberly García pide más apoyo del IPD de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024

"Espero que el IPD también nos apoye para el próximo año. No esperemos mucho. No esperemos a abril y mayo porque ya en julio están los Juegos Olímpicos", dijo la atleta nacional.


Portada: Kimberly García pide más apoyo del IPD de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024 Kimberly García pide más apoyo del IPD. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La atleta nacional Kimberly García, quien ganó la medalla de oro en la marcha atlética de 20 kilómetros en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, pidió más apoyo al Instituto Peruano de Deporte (IPD) de cara a los Juegos Olímpicos que se realizarán en París 2024. 

"Espero que el IPD también nos apoye para el próximo año. No esperemos mucho. No esperemos a abril y mayo porque ya en julio están los Juegos Olímpicos. Entonces el apoyo debería ser desde enero", dijo la corredora peruana ante los medios de comunicación.

TAMBIÉN PUEDES VER | Jefferson Farfán sobre el Universitario vs. Alianza Lima: "Feo partido"

"Agradezco el Comité Olímpico Peruano que sí se ha portado bien conmigo, al IPD que nos dieron entrenamientos rumbo a Santiago, y a la federación, la logística y los viajes, pero falta apoyo para mejorar bastante. Agradezco a las empresas privadas que me apoyan porque son un gran respaldo", agregó desde el aeropuerto Jorge Chávez.

Kimberly García instó, además, al IPD, a la Federación de Atletismo y a las otras federaciones que apuesten por el deporte y que apoyen a sus deportistas. "No esperemos que un deportista venga y reclame para recién actuar", expresó.

TAMBIÉN PUEDES VER | Germán Leguía arremete contra el arbitraje de Kevin Ortega: "Aldaír Rodríguez y Carlos Zambrano debieron ser expulsados

SANTIAGO 2023

Por otro lado, agradeció el apoyo de los aficionados en la competencia en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

"Agradezco mucho a todas esas personas que en mi prueba de 20 kilómetros estuvieron ahí, parados en la lluvia hasta que termine la competencia. Eso valoro mucho. Igualmente en la posta también estuvieron ahí. En esa posta que estaba horrible porque estaba enferma, pero con el aliento de la gente me dieron fuerza", puntualizó. 

 

 

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.