El exfutbolista de la selección peruana, Julio César Uribe , habló sobre la posibilidad de que asuma el puesto vacante de director director general de fútbol de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
Como se sabe, el máximo ente de nuestro fútbol indicó que han “iniciado un proceso de reestructuración, modernización y renovación en todos sus estamentos”. En ese sentido, anunciaron la salida de Juan Carlos Oblitas de su cargo en la FPF.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Julio César Uribe adelanta drásticos cambios en FPF: “Me identifico con la equidad”
“La federación agradece a Juan Carlos por el compromiso demostrado en la gestión que desarrolló de manera profesional, y que supuso los éxitos deportivos que, en su momento, el país y nuestra institución reconocieron”, se lee en la publicación.
CÉSAR URIBE SOBRE TOMAR EL PUESTO DE OBLITAS EN LA FPF
El popular ‘Diamante’ fue consultado directamente si ha recibido algún llamado para ocupar el cargo liberado por el despido de Juan Carlos Oblitas. En su respuesta, no afirmó ni negó dicha suposición, pero remarcó que podía ejercer dicho puesto en la FPF.
- TAMBIÉN PUEDES VER: FPF y la carta de despido a Juan Carlos Oblitas: “Le hemos retirado la confianza”
“Tengo invitaciones que tienen mucho que ver con lo que aquí expreso: Solo quiero sumar. No sé dónde estaré, pero mi intención es aportar, entendiendo todo lo que pasa, no calificándolo, sino tratando de ayudar a que sea mejor. Ese es mi propósito de vida, y quiero que quede bien claro. Lo estoy reiterando, lo que siempre he dicho. No cambio mi discurso según hacia dónde va el agua para mover mi molino, no tengo esa interpretación”, indicó en el programa Playzon Sports.
En esa misma línea, Uribe comentó que no le incomodaría trabajar con la actual gestión de la Federación Peruana de Fútbol, pues enfatiza que puede ser útil.
“Conversar no es pactar (sobre si tuvo contacto). Creo que puedo ser útil, porque si no lo fuera, me quedaría en mi casa, tranquilo. Pero sé que puedo sumar, claro que puedo. Soy consecuente con lo que he dicho y hecho toda mi vida. He sido muy buen compañero, muy correcto con mis jugadores y con los señores periodistas”, indicó.
Finalmente, Julio César resaltó que el cargo no era solamente de Oblitas, pues cualquier podía ocuparlo.
“El puesto no es de Juan Carlos Oblitas, el puesto es de la Federación que considera en Juan Carlos como una persona que puede cumplir una función dentro de su gestión institucional. O sea, no es de él. No es solo tuyo, aunque seas parte importante. (…) Debemos entender que no somos dueños de nada, ni siquiera de la vida misma. Esta reflexión debería ayudarnos a flexibilizar el ego, ese ego de creerse el ‘chingón’, el que está por encima de todos”, sostuvo.