José del Solar presentó su renuncia irrevocable a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), abandonando el cargo de jefe de la Unidad Técnica de Menores y entrenador de las categorías inferiores de la ‘bicolor’.
‘Chemo’ se alejará de la Videna tras el Campeonato Sudamericano Sub-20 que se disputará en Venezuela, desde el 23 de enero hasta el 16 de febrero, según informó RPP.
La decisión del técnico nacional sería por no estar de acuerdo en la forma en que se está manejando el máximo ente de nuestro balompié.
En su momento, el exentrenador de Universitario y Sporting Cristal, mostró su molestia con los clubes de la Liga 1, debido a que no querían ceder a los jóvenes futbolistas al combinado nacional. El presidente de la FPF, Agustín Lozano, se comprometió públicamente a solucionarlo, pero las palabras se las llevó el viento.
Además, se suma los problemas judiciales en que están envueltos varios miembros del Directorio de la FPF. Como se recuerda, Lozano estuvo preso varias semanas cumpliendo detención preliminar por el caso ‘Los Galácticos’.
Sin embargo, ha surgido la información que Del Solar habría aceptado la propuesta del Club César Vallejo, que le ha planteado un trabajo a largo plazo. El DT habría tomado la decisión de regresar a la ciudad de Trujillo.