José Bellina, gerente deportivo de Alianza Lima, le respondió al futbolista Brian Farioli, quien en una radio local sostuvo que firmó contrato con el club, y que, en el documento, la directiva ‘íntima’ no especificó que el vínculo dependía de los exámenes médicos.
“Es falso lo que él menciona. No existe contrato. Lo que se firmó es la carta invitación (carta oferta), en la cual está establecido claramente que debe pasar exámenes médicos para la firma del contrato”, indicó Bellina a la página de Ovación.
Además, agregó: “En la misma carta, y en cualquier carta oferta, el club y el futbolista se deben poner de acuerdo en los documentos a firmar a partir de la misma. Si el futbolista no pasa los exámenes médicos, no hay nada en que ponerse de acuerdo”.
El directivo aliancista reveló que no es el primer caso que sucede en el cuadro de La Victoria: “En 2024, un futbolista no pasó sus exámenes médicos en el club y todo se manejó de manera regular con el futbolista y su agente. Claramente, eso ya depende de cómo se quiere manejar cada uno. Son situaciones que pasan en el fútbol”.
Por último, Bellina sostuvo que la institución no teme que el volante argentino denuncie a Alianza Lima ante la FIFA.
“No vamos a pronunciarnos más sobre este tema, es segunda vez que estamos dando una postura, lo hizo Franco Navarro el día sábado. El club ha actuado de manera correcta y está preparado legalmente para afrontar este caso”, sostuvo el exgerente de Sporting Cristal.