Deportes


Jorge Fossati: "Paolo Guerrero llegará a la Copa América"

El técnico de la selección peruana confirmó el llamado del atacante nacional, a pesar de que en la actualidad está lesionado. Lo mismo sucede con Luis Advíncula.


Portada: Jorge Fossati: "Paolo Guerrero llegará a la Copa América" Paolo Guerrero y Jorge Fossati. Fuente: El Comercio

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El técnico de la selección peruana, Jorge Fossati, se pronunció sobre los planes que se están realizando de cara a la participación de la 'Bicolor' en la Copa América 2024. Además, opinó sobre las lesiones de Paolo Guerrero y Yoshimar Yotún. 

"Paolo llegará a la Copa América. Hace algunos partidos que no juega por problemas musculares, entiendo que es normal, si tomamos en cuenta que terminó perfectamente la temporada pasada y llegó sin pretemporada cuando fue contratado por César Vallejo, y se le hizo jugar rápido, cuando había que llevarlo gradualmente”, manifestó el estratega nacional en una entrevista que le concedió a DSports. 

TAMBIÉN PUEDES VER | CONMEBOL aumentó el número de jugadores convocados para la Copa América 

Además, el exDT de Universitario de Deportes habló sobre la lesión de Luis Advíncula, que le impidió al jugador de Boca Juniors culminar el duelo ante Central Córdoba: "También va a estar en la lista de convocados. Nos hemos comunicado con él y estamos al tanto de su lesión y de lo que le han diagnosticado”. 

Uno de los que definitivamente no llega es Yoshimar Yotún, así lo confirmó el estratega: “Yotún si está descartado, tuvo que ser operado y es muy reciente, por lo cual a la Copa América no llega y es muy difícil que esté para los partidos de Eliminatoria de este año, es una lástima".

TAMBIÉN PUEDES VER | Alianza Lima: estos son los jugadores blanquiazules que han tramitado su visa para la Copa América 2024 

Finalmente, habló sobre cuándo dará a conocer la lista de convocados a este campeonato: "Entre mañana y pasado sale la lista de jugadores extranjeros y cuando termine la fecha de Libertadores los locales. Tenemos hasta el 15 de junio para dar la lista definitiva y no voy a regalar esas semanas sacando jugadores porque están en duda”.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.