¡Se sinceró! Jorge Fossati, extécnico de la selección peruana, reveló cuál es su situación emocional tras desprenderse de la escuadra nacional en enero del presente año, antes del reinicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Durante una charla, el uruguayo confesó que tiene “pocas ganas” de dirigir un equipo en el corto plazo, poniendo sobre la mesa la posibilidad de retirarse del fútbol profesional.
- TAMBIÉN PUEDES VER: FPF anunció oficialmente que Jorge Fossati dejó de ser técnico de la selección peruana
“No sé si me convenzo de seguir. En este momento, no tengo muchas ganas”, manifestó el ‘Nono’ luego de dejar el banquillo de Perú, que se ubica último en la tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026.
Al develar su sentir, el aún estratega de 72 años contó también que recibió varias ofertas del extranjero para comandar otros clubes.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Fossati conforme con lo trabajado en la selección: “Lo que le prometimos a la afición lo hicimos”
“Gracias a Dios, propuestas no faltan. En estos primeros quince días yo no estaba en condiciones de escuchar a nadie, pero me llegaron propuestas de un equipo brasileño, colombiano y del Golfo. A todos les dije que no. En un tiempo, no sé”, mencionó Fossati.
Recordemos que el ‘charrúa’ estuvo al mando de la selección peruana en trece compromisos, entre oficiales y amistosos. En total, registró cuatro victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Uno de sus triunfos fue celebrado dentro del proceso clasificatoria hacia la próxima Copa del Mundo.