Deportes


Falleció leyenda del fútbol inglés: Bobby Charlton dejó de existir a los 86 años

El recordado delantero es uno de los máximos ídolos de la historia del Manchester United.


Portada: Falleció leyenda del fútbol inglés: Bobby Charlton dejó de existir a los 86 años Bobby Charlton Fuente: Yahoo

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El fútbol está de luto. Bobby Charlton, una de las máximas leyendas de este deporte, fallecido la mañana de este sábado 21 de octubre a los 86 años.

El recordado mediocampista fue clave en la conquista de la única Copa del Mundo que posee la selección inglesa en su palmarés, lograda siendo anfitriona en 1966. Asimismo, logró ser uno de los máximos ídolos en la historia del Manchester United.

TAMBIÉN PUEDES VER | ¡Arriba Perú! Angelo Caro ganó medalla de plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Charlton nació en Ashington, Northumberland, Inglaterra, un 11 de octubre de 1937. A los 15 años fichó por los 'Red Devils', con quienes debutó en 1956 con apenas 18 años de edad. Bobby fue uno de los sobrevivientes del trágico accidente aéreo que sufrió el United en 1958 en la ciudad de Múnich.

La leyenda inglesa convirtió un gol crucial en la final del mundial de 1966 ante la aún entonces Alemania Occidental. En aquel equipo, también jugó su hermano, Jack Charlton, máximos ídolos del Leeds United y quien logró ser técnico de la selección de Irlanda. Ese mismo año que logró ganar el Mundial, Charlton ganó el Balón de oro. 

El otrora delantero inglés fue internacional con la selección de su país en 106 ocasiones, convirtiendo 49 tantos. Vistió la camiseta del Manchester United durante 17, siendo posteriormente entrenador del mismo club. Con dicha camiseta contribuyó a la conquista de tres ligas inglesas, una FA Cup y la primera Copa de Europa del club lograda en 1968 (convirtió dos goles en la final ante Benfica).

TAMBIÉN PUEDES VER | Juegos Panamericanos Santiago 2023: Luis David Bardalez logró medalla de bronce en levantamiento de pesas

Su familia informó su deceso a través del siguiente comunicado: “Con mucha tristeza compartimos la noticia que Sir Bobby Charlton falleció por causas naturales en la madrugada del sábado. Estaba rodeado de su familia. Su familia desea transmitir su agradecimiento a todos los que han contribuido a su cuidado y a todas las personas que lo han querido y apoyado. Pedimos que se respete la privacidad de la familia en estos momentos.”

Los Red Devils también se pronunciaron sobre el fallecimiento de una de sus máximas leyendas diciendo: “Sir Bobby Charlton CBE, 1937-2023. Las palabras nunca van a ser suficientes”.

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.