Deportes


España venció 1-0 a Inglaterra y se corona campeona del Mundial Femenino 2023

Las jugadoras españolas en el campo y todo el banquillo saltaron al sonar el pitazo final del partido que les dio el primer título de su historia.


Portada: España venció 1-0 a Inglaterra y se corona campeona del Mundial Femenino 2023 España venció 1-0 a Inglaterra. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

España se coronó el domingo campeona del Mundial femenino tras derrotar 1-0 a Inglaterra en una histórica final disputada  en el Stadium Australia de Sídney.

'La Roja' venció con un gol marcado por la lateral izquierda Olga Carmona, en el minuto 29, tras un servicio de Mariona Caldentey.

Las jugadoras en el campo y todo el banquillo saltaron al sonar el pitazo final del partido que les dio el primer título de su historia.

Las dos selecciones salieron con ímpetu al terreno de juego, con ligero dominio de las inglesas, que sacaron el primer remate directo en el minuto cinco, y que 10 minutos después pegaron un balón en el travesaño. Pero España no se quedó atrás y en el minuto 11 una jugada de Salma Paralluelo estuvo cerca de convertirse en gol.

Antes del gol, un joven invadió el terreno de juego con una camiseta de protesta contra el presidente ruso Vladimir Putin.

Con el resultado a su favor, España tuvo la calma para manejar el juego y cortarlas conexiones de las "Leonas". Inglaterra intentó retomar la iniciativa en los minutos finales del primer tiempo, aunque España tuvo una mejor ocasión de aumentar el marcador en un remate desviado de Paralluelo.

Para el segundo tiempo, la entrenadora inglesa, Sarina Wiegman, envió al campo a Lauren James y Chloe Kelly, buscando conformar un rápido tridente ofensivo junto a Lauren Hemp.

En el minuto 64 el partido se suspendió para verificar un penal contra Inglaterra, que fue adjudicado tras revisión del VAR. El disparo de Hermoso fue detenido por la portera Mary Earps.

Esa acción pareció inyectar de ánimos a las inglesas, que intensificaron sus ataques, aunque sin mayor puntería frente a la portera Cata Coll. La entrada de Alexia Putellas al cierre del partido permitió a España retomar el control de las acciones y llevarse así el primer título de su historia.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.