El DT de Juan Pablo II, Marcelo Zuleta expresó su malestar por la temprana expulsión de Christian Cueva ante Universitario y dejó entrever su posible renuncia luego de la goleada 4-1 ante los ‘cremas’ en Trujillo.
La derrota de Juan Pablo II ante Universitario no solo significó una caída en el Torneo Apertura, sino que involucró una polémica que marcó el encuentro desde el inicio. Christian Cueva recibió su segunda tarjeta amarilla a los tres minutos de juego y abandonó el terreno, dejando a su equipo en inferioridad numérica.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Christian Cueva fue expulsado a los tres minutos de juego ante Universitario y estalla: “Es vergonzoso”
Desgaste anímico y deportivo
Marcelo Zuleta manifestó una preocupación que trasciende el resultado negativo. En efecto, el estratega de 62 años reconoció que la seguidilla de expulsiones en los últimos partidos y la imposibilidad de mantener la portería invicta generan un desgaste significativo. “Tengo más de 20 años en esto y nunca me pasó”, subrayó Zuleta.
Por consiguiente, el técnico argentino destacó que en tres de los últimos cuatro partidos su equipo sufrió expulsiones antes de los 20 minutos. “Estamos preocupados porque en tres partidos nos expulsan un jugador a los 15, 18, 20, siete minutos. Se nos hace cuesta arriba todos los partidos”, explicó.
Posible salida del DT
Además, Marcelo Zuleta reveló detalles de la conversación que mantuvo con Christian Cueva en los vestuarios tras el encuentro. “Hablé un poquito con Christian, estaba amargado”, dijo. Asimismo, calificó de “locura” la situación y dejó en claro que Juan Pablo II no ha recibido ayuda como muchos creen.
“Les puedo asegurar que si ustedes (periodistas) miran los videos, ‘ayudín’ no tuvimos nunca”, señaló con firmeza.
DT amenaza con abandonar Perú
En medio de su malestar, el DT argentino deslizó la posibilidad de tomar decisiones drásticas sobre su continuidad. “No sé si mañana voy a tomar mate a Argentina o si me quedo en Chongoyape. Estoy muy caliente. Seguramente me juntaré con la gente del club mañana (hoy) y con los jugadores, y ahí veremos lo que pasa”, manifestó.
Reacciones en el vestuario
Por su parte, el defensor Paolo Fuentes fue uno de los primeros en expresar el sentir del plantel. “Estamos muy tristes, veníamos con la intención de sumar los tres puntos”, declaró para ‘L1MAX’.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Entrenadores de Cienciano y Comerciantes Unidos tuvieron que ser separados por la policía: “Así les quedó el o***”
Sin embargo, el ‘Gladiador’ consideró que la decisión del árbitro “termina perjudicando mucho el trabajo”. Sobre el episodio, relató: “Estuve cerca de Cristian y no escuché que le faltara el respeto al árbitro. Son decisiones arbitrales y eso cambió el rumbo del partido”.










