En esta oportunidad, el nombre de Diego Elías no se pronuncia para destacar un triunfo o la obtención del algún torneo. Lamentablemente, el deportista peruano está problemas, pues habría cometido una presunta violación al código de conducta durante su participación en el circuito mundial de squash.
La Asociación Profesional de Squash (PSA), máximo ente en esta disciplina, anunció que Elías está siendo investigado para determinar si cometió o no la falta. En caso sea hallado responsable, recibirá un duro castigo.
“La PSA puede confirmar que Diego Elías está bajo investigación por una violación del Código de Conducta de la PSA relacionado con el artículo 4.S. Abuso de Raqueta, Equipo o Cancha durante el Milwaukee Hong Kong Squash Open 2024″, se lee en el informe publicado por la institución.
Diego Elías habría cometido esta infracción el pasado 7 de diciembre, durante el torneo que se realizó en China. El campeón mundial se enfrentó al egipcio Ali Farag en las semifinales del certamen.
El ‘Puma’, como se le conoce en el circuito internacional, habría estrellado su raqueta contra la pared, mostrando su amargura porque no pudo sostener su ventaja.
La PSA está evaluando lo sucedido y tomará una decisión al respecto el día martes 7 de enero, según informó en su página web. El castigo disciplinario podría incluir una multa económica para el representante nacional.
Diego Elias is under investigation for a potential breach of the PSA Code of Conduct during the 2024 Hong Kong Open
— PSA Squash Tour (@PSASquashTour) January 2, 2025