Deportes


¡Deportivo Municipal jugará la Liga 2! Comisión de Licencias decretó que Binacional no cometió infracción administrativa

Como se recuerda, la 'Franja' denunció que el equipo de Juliaca no inscribió bien a los futbolistas Diego Minaya, Gustavo Villamayor. Los 'ediles' no descartan acudir al TAS para revertir este dictamen.


Portada: ¡Deportivo Municipal jugará la Liga 2! Comisión de Licencias decretó que Binacional no cometió infracción administrativa Deportivo Municipal se queda en segunda división. Fuente: Diario La República

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

¡Malas noticias para la 'Franja'! La Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol decretó que Deportivo Municipal jugará la Liga 2 en la temporada 2024. El ente de justicia deportiva resolvió que el club Deportivo Binacional no cometió infracción administrativa al momento de inscribir a algunos de sus futbolistas en el año 2023, como lo denunció la 'Academia'. 

Deportivamente, ambos equipos perdieron la categoría, pero Municipal se aferró a este reclamo para retornar a la máxima división de nuestro balompié. Incluso, días atrás, presentó al técnico Víctor 'Chino' Rivera como el nuevo 'edil' "para afrontar la Liga 1", anunció que ilusionó y confundió a varios hinchas. Tras esta decisión, el cuadro de la comuna no descarta acudir al TAS. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son nominados al once ideal del 2023 en los premios The Best

La resolución de la CL-FPF manifestó que 'Muni' "no brindó pruebas fehacientes para acreditar el incumplimiento al Reglamento de Licencias por parte del club Deportivo Binacional, señalando que no existe ninguna controversia en la inscripción de los señores Diego Minaya, Gustavo Villamayor". 

Como se recuerda, Deportivo Binacional se fue al descenso porque obtuvo 35 puntos. El puesto 14 fue ocupado por Municipal con 31 unidades. Selló la tabla acumulada, Academia Cantolao con 26 puntos. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Alianza Lima va en busca de Paolo Guerrero: conoce la propuesta económica y todos los detalles de la negociación

Por otro lado, la acusación con Unión Comercio se debe a que 'El Poderoso de Altomayo' no presentó documentos solicitados en el momento oportuno, por lo que debería haber sufrido la resta de puntos, algo que no sucedió.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.