Deportes


Borussia Dortmund se ilusiona con ganar la Champions League: venció 1-0 a PSG y clasificó a la gran final

El cuadro alemán logró esta hazaña con un tanto de Mats Hummels. Ahora espera al ganador del duelo entre Real Madrid y Bayern Múnich.


Portada: Borussia Dortmund se ilusiona con ganar la Champions League: venció 1-0 a PSG y clasificó a la gran final Mats Hummels festeja su gol. Fuente: Twitter

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Se escuchó el pitazo final y Alemania estalló de felicidad, debido a que el Borussia Dortmund selló su clasificación a la final de la Champions League tras vencer al PSG por un marcador global de 2-0. Sin embargo, los germanos se ilusionan con continuar los festejos, si el Bayern Múnich repite la hazaña ante Real Madrid

Borussia llegó al estadio Parque de los Príncipes con una ventaja de 1-0 que obtuvieron en el primer encuentro de esta semifinal. Se esperaba una reacción de los franceses, teniendo el respaldo de su hinchada, que buscó intimidar al rival quemando una banderola con su escudo, pero de nada sirvió, pues con contundencia volvió a repetir el mismo score para dejar a fuera al cuadro de Luis Enrique. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Universitario vs. Junior EN VIVO: sigue EN DIRECTO las incidencias del encuentro por la Copa Libertadores 2024  

En el primer tiempo, Paris Saint-Germain, sin ideas claras, buscó inaugurar el marcador para igualar la serie, pero no estuvo fino, además que la defensa de 'Los negriamarillos' se mostraron muy sólidos. 

Los locales se imaginaron que en el segundo tiempo la situación iba a cambiar, pero no fue así. A los 50', Mats Hummels marcó de cabeza, tras aprovechar una mala salida del guardameta Gianluigi Donnarumma, quien intentó cortar un tiro de esquina. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Jorge Molina, de futbolista a coach: "El jugador necesita expresar sus emociones" 

De esta manera, Borussia Dortmund disputará su tercera final de la máxima competición europea. En 1997, alzó el título tras derrotar a la Juventus. En el 2013, perdió contra Bayern Múnich. Una revancha que podría dar en esta temporada, debido a que el cuadro 'Bávaro' se enfrentará a Real Madrid para definir al otro finalista. 

La gran final de la Liga de Campeones 2023-2024 se llevará a cabo el sábado 1 de junio en el Estadio de Wembley en Londres, Inglaterra.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.