Deportes


Andy Polo tiene problemas legales por agresión en EE.UU.: FPF responde si podrá estar en la Copa América 2024

Como se recuerda, el futbolista de Universitario fue encontrado responsable por la demanda civil que le interpuso su expareja Génesis Alarcón por violencia doméstica.


Portada: Andy Polo tiene problemas legales por agresión en EE.UU.: FPF responde si podrá estar en la Copa América 2024 Andy Polo. Fuente: Difusión

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Andy Polo fue reconocido como el mejor futbolista del Torneo Apertura. En las presentaciones que Universitario de Deportes ha realizado en el torneo local y en la Copa Libertadores, el futbolista nacional siempre ha logrado resaltar. 

Sus buenas actuaciones generaron que técnico de la selección peruana, Jorge Fossati, lo tengo en sus planes para que pueda disputar los partidos amistosos ante Paraguay y El Salvador, donde seguramente quedará en la lista final para disputar la Copa América 2024

TAMBIÉN PUEDES VER | LDU de Quito pidió disculpas a la 'U' tras cánticos discriminatorios: "Expresamos nuestro enérgico rechazo" 

Sin embargo, hay muchas dudas sobre si el volante podrá participar en el torneo sudamericano, pues se llevará a cabo en Estados Unidos, donde el extremo de la 'U' tiene un problema legal. 

Como se recuerda, el deportista de 29 años fue encontrado responsable por un jurado del condado de Multnomah, en Oregón, por la demanda civil que le interpuso su expareja Génesis Alarcón en el año 2021. Polo fue acusado de violencia doméstica en perjuicio de su conviviente. En ese momento defendía la camiseta del Club Portland Timbers de la MLS

TAMBIÉN PUEDES VER | Jorge Fossati cuenta con Christian Cueva: "Queremos que siga con nosotros" 

Sobre esta situación, se pronunció Franco Navarro Mandayo, gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol, quien explicó este caso, dejando en claro que no hay ningún problema. 

"La información que tenemos, siendo respetuosos de las instituciones correspondientes, es que Polo tiene un tema en un estado puntual de Estados Unidos, que no es un estado en el cual la selección vaya a disputar partidos amistosos u oficiales por la Copa América, incluso no es un estado que esté dentro de los oficiales del torneo. Por ese lado estamos tranquilos”, manifestó el directivo nacional a RPP. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.