Deportes


Administrador de Alianza Lima, José Sabogal, confiesa ser el responsable de haber apagado las luces de 'Matute'

Por otro lado, agradeció a las fuerzas del orden por haber evitado que se suscitara algún tipo de tragedia.


Portada: Administrador de Alianza Lima, José Sabogal, confiesa ser el responsable de haber apagado las luces de 'Matute' José Sabogal. Fuente: OVACIÓN.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Universitario de Deportes se coronó campeón del fútbol peruano tras vencer a su clásico rival, Alianza Lima, por un marcador de 2-0 en la gran final de la Liga1 Betsson.

Dicho cotejo se llevó a cabo en el terreno de juego del Estadio Alejandro Villanueva, casa deportiva del elenco blanquiazul. Si bien se esperaba que luego de su triunfo el cuadro crema fuera premiado y realizara la habitual vuelta olímpica, las luces de 'Matute' se apagaron repentinamente y evitaron que las celebraciones 'merengues' se lleven a cabo con normalidad.

TAMBIÉN PUEDES VER | Apagón en Matute: exdirigente de Alianza Lima señaló que José Sabogal era responsable de las luces

Pero, ¿quién fue el responsable de este acto que puso en riesgo la vida de los presentes ese día? José Sabogal, administrador de la institución deportiva 'íntima', fue señalado como la persona que dio la orden de que se realizará el apagón.

Ante estas acusaciones, el directivo salió a brindar declaraciones, en las cuales admitió que él fue quien tomó esa decisión con la finalidad de velar por la integridad de los asistentes.

"Soy consciente de que la decisión que tomé afectó de distinta manera a diversos públicos, me hago responsable de estos actos. El objetivo principal fue velar por la seguridad de las personas, para que no haya heridos y menos muertos. Eso se cumplió", expresó para el medio L1 Radio.

Asimismo, señaló: "Descarto rotundamente cualquier acto premeditado que vaya contra el juego limpio y contra la vergüenza deportiva. El objetivo fue preservar la seguridad de las personas, tanto dentro como fuera del estadio: los hinchas que asistieron, los planteles de los dos equipos, las autoridades, los policías y todos los que estaban afuera".

Por otro lado, negó que toda la luz fue cortada de las instalaciones y aclaró que solamente las que apuntaban al gramado fueron apagadas.

"La mayoría de la gente que ha visto este evento ha percibido que las luces del estadio por completo se apagaron. Descarto eso, las luces que se apagaron fueron las que apuntaban a la cancha, el resto de las luces han permanecido prendidas. Esto permitió la evacuación en tiempo récord de manera segura", indicó Sabogal.

TAMBIÉN PUEDES VER | Alianza Lima: José Sabogal dio la orden para que apaguen las luces del estadio Matute, según testigos

Finalmente, comentó: "Todos estos actos están en investigación y yo soy muy respetuoso de las autoridades, yo no puedo decir más. Agradezco a la policía y a las fuerzas del orden, que hicieron un muy buen papel ese día y colaboraron para que no haya heridos ni muertos. Yo soy responsable de estos actos".

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.