Actualidad


Daniel Urresti pasó la noche en la Dirincri tras ser condenado a 12 años de prisión

El excandidato presidencial espera que el INPE determine a qué penal será ingresado.


Portada: Daniel Urresti pasó la noche en la Dirincri tras ser condenado a 12 años de prisión

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Daniel Urresti pasó la madrugada en la sede de la Dirección Nacional de Investigación Criminal de la Policía Nacional (Dirincri), luego de fuera condenado a 12 años de prisión efectiva por ser coautor del asesinato del periodista Hugo Bustíos.

Tras la lectura de sentencia, el excandidato presidencial fue trasladado a la Dirincri ubicada en la avenida España, en el Cercado de Lima.

Posteriormente, fue llevado a medicina legal, donde permaneció por media hora, antes de ser trasladado de regreso a la Dirincri.

En todo momento, Urresti evitó mostrarse a la prensa o responder a sus preguntas. El también exministro se tapó el rostro con el saco azul del traje que vestía cuando estaba a bordo de una camioneta.

Hasta el momento, Daniel Urresti espera que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) determine a qué penal será ingresado para que cumpla su sentencia.

Como se sabe, la Tercera Sala Penal Liquidadora Transitoria condenó a 12 años de prisión a Urresti como coautor del delito de homicidio del periodista Bustíos, el 24 de noviembre de 1988, en Huanta (Ayacucho). También fue hallado culpable del delito de tentativa de homicidio en agravio de Eduardo Rojas.

Durante la lectura de la sentencia, la sala mencionó que el hombre de prensa fue asesinado por militares y no por un grupo de terroristas como deslizaba la defensa del excongresista. Además, valoran las declaraciones de los testigos que brindaron en el 2005.  

Hugo Bustíos fue asesinado presuntamente por miembros de la base militar del Ejército de Castropampa, en Huanta (Ayacucho), quienes se encontraban vestidos de civil. El hombre recibió impactos de bala y fue detonado con un explosivo mientras agonizaba. 

Versiones de testigos aseguraron que quien dio la orden para ultimarlo fue Urresti, entonces oficial del Ejército, miembro del Estado Mayor de la base contrasubversiva de Castropampa y conocido con el apelativo de ‘Arturo’.

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.