Internacionales


Corea del Norte asegura que el soldado de EE. UU. que cruzó la frontera pidió asilo en su país

Se trata de Travis King, quien cruzó el pasado 18 de julio la Línea de Demarcación Militar y entró en territorio norcoreano.


Portada: Corea del Norte asegura que el soldado de EE. UU. que cruzó la frontera pidió asilo en su país Referencial. Fuente: EFE.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Corea del Norte afirmó que el soldado estadounidense que cruzó su frontera el mes pasado solicitó asilo político tras sentirse maltratado en el Ejército de Estados Unidos.

"Travis King (nombre del soldado estadounidense) ha confesado que decidió venir a la República Popular Democrática de Corea (denominación oficial del país) debido a que albergaba malestar por el tratamiento inhumano y la discriminación racial dentro del Ejército de Estados Unidos", indicó este miércoles la agencia estatal de noticias KCNA.

Se trata de King, quien cruzó el pasado 18 de julio la Línea de Demarcación Militar y entró en territorio norcoreano mientras realizaba una visita turística de la Zona de Seguridad Conjunta (JSA).

El soldado "entró de forma ilegal en el territorio" de Corea del Norte el pasado día 18 y "quedó bajo control de soldados" norcoreanos, según la KCNA.

Según explicaron, Travis King "expresó su deseo de pedir asilo" en Corea del Norte "o en un tercer país", debido a su "desilusión por la desigualdad en la sociedad americana", según el medio de Pionyang, que informó que la investigación sobre su situación "continúa".

Washington señaló que aún no ha podido corroborar dichos datos y comentó que sigue trabajando para traerlo de vuelta a su país. 

"La prioridad del Departamento es traer al soldado King de vuelta a casa, y trabajamos a través de todos los canales posibles para lograr ese resultado", dijo a la cadena CNN un funcionario del Departamento de Defensa.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.