Política


Congreso: Juan Burgos sustentó proyecto que propone tribunales sin rostro para crimen organizado

El legislador sostuvo que hay magistrados amenazados de muerte y que ante situaciones extremas corresponde tomar medidas extremas.


Portada: Congreso: Juan Burgos sustentó proyecto que propone tribunales sin rostro para crimen organizado Tribunales sin rostro para crimen organizado. Fuente: Congreso.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El congresista Juan Burgos (Unidad y Diálogo Parlamentario) sustentó este martes ante la Comisión de Constitución del Congreso el proyecto de ley que propone crear tribunales sin rostro para enfrentar delitos cometidos por organizaciones criminales.

El legislador, autor del proyecto de Ley Nª 6920/2023-CR, sostuvo que hay magistrados amenazados de muerte y que ante situaciones extremas corresponde tomar medidas extremas.

Burgos dijo que su iniciativa de ley plantea modificar la Ley N.° 30077 e incorporar el artículo 6-A, a fin de precisar que la identidad de los jueces y fiscales que tengan a su cargo casos de organizaciones criminales será secreta y se preservará de acuerdo al procedimiento establecido por el Poder Judicial.

TAMBIÉN PUEDES VER | Rómulo Mucho, ministro de Energía y Minas, sobre Petroperú: "Seamos sinceros, esta empresa está quebrada"

"Los fiscales y magistrados no requieren firmar ni rubricar las resoluciones judiciales, pues su identificación se preserva con los códigos dispuestos por el Poder Judicial", se lee en su propuesta.

ESCUELA NACIONAL DE LA MAGISTRATURA

Asimismo, en la sesión extraordinaria, la parlamentaria Gladys Echaíz sustentó el proyecto de ley Nª 6816/2023-CR, que propone una reforma constitucional para crear la Escuela Nacional de la Magistratura, como único medio y forma de acceso a la carrera judicial y fiscal.

TAMBIÉN PUEDES VER | José Williams niega haber coordinado votación para que Zoraida Ávalos sea inhabilitada

Precisó que su iniciativa busca que la Escuela Nacional de la Magistratura se encargue de la selección, formación, capacitación y nombramiento para el ingreso y ascenso de jueces y fiscales.

“Su propósito es mejorar la competencia profesional, así como las actitudes y aptitudes de los magistrados para garantizar una administración de justicia independiente, confiable, accesible y eficiente, y con ello, el respeto de los derechos de las personas”, refirió.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.