Destacados


Congresista electo de Perú Libre al banquillo por delito de terrorismo


Portada: Congresista electo de Perú Libre al banquillo por delito de terrorismo

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El congresista electo de Perú Libre, Guillermo Bermejo Rojas, es protagonista de videos difundidos por un canal de YouTube llamado BCTachira que también comparte loas y defiende la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela.


Además, el congresista de Perú Libre aparece hablando a la cámara en cada una de esas publicaciones. Está de pie y delante de un fondo blanco y uniforme, exponiendo desde la clandestinidad sobre la situación de los cocaleros del Vraem y Sendero Luminoso. Los videos son del año en el que Bermejo se encontraba prófugo de la justicia peruana, es decir del 2016.


Eneida Aguilar, fiscal antiterrorismo de Huánuco, le abrió un proceso en 2015 por pertenecer a una organización terrorista, más precisamente a Sendero Luminoso.


“Me exilié en Venezuela, donde inmediatamente revisaron mi caso y se dieron cuenta de que yo era un perseguido político”, se justificó Bermejo en un video que propaló en 2019.


Recordemos que su aliado fue el chavismo, la dictadura socialista a la cual admira junto a Vladimir Cerrón, el condenado líder del partido político Perú Libre.


La fiscal Aguilar contaba con declaraciones de colaboradores eficaces que habían reconocido a Bermejo como un asiduo visitante de los “campamentos” que los Quispe Palomino, cabecillas de las huestes senderistas, habían instalado en las profundidades de la selva central para coordinar sus ataques.


Según la acusación fiscal, el electo parlamentario se desplazaba por esas zonas en 2009, Donde allí fue adiestrado en el uso de armas de fuego.


El colaborador con clave 1FPSPA3018 indicó que las reuniones eran con el ‘camarada Gabriel’, alias del terrorista Antonio Quispe Palomino, que fue abatido por la Policía en 2013.


El examen pericial de la psicología forense al que fue sometido, arrojó que Bermejo “tiene una autoestima alta”. Con la información proporcionada por los delatores se supo, además, que el alias del electo parlamentario era el ‘Che’. Además, es un fiel seguidor de Ernesto el ‘Che’ Guevara, el que junto a Fidel Castro desplegó una lucha armada para desatar la revolución cubana en 1959.


El caso está ahora en Pedro Orihuela, en manos del fiscal antiterrorismo, quien pide 20 años de cárcel para el acusado y su inhabilitación para ocupar cargos públicos.




[caption id=\"attachment_59090\" align=\"alignnone\" width=\"620\"]\"\" Fuente: Diario Perú 21[/caption]

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.


SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.