Política


¿Cómo Marisol Pérez Tello y Alberto Beingolea le hicieron daño al PPC?: Javier Bedoya Denegri responde | WILLAX

Bedoya Denegri dijo que Pérez Tello afectó a su partido por tener una ideología de izquierda progresista; mientras que Beingolea perjudicó a su grupo por mandarse por la libre y postular a diversos cargos de elección popular.


Portada: ¿Cómo Marisol Pérez Tello y Alberto Beingolea le hicieron daño al PPC?: Javier Bedoya Denegri responde | WILLAX Bedoya, Pérez Tello y Beingolea. Fuente: Composición.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

En la víspera, el Secretario General Nacional Colegiado del Partido Popular Cristiano (PPC), Javier Bedoya Denegri, señaló, en el programa 'Edición Especial', que Marisol Pérez Tello y Alberto Beingolea le hicieron mucho daño a su agrupación política, que se encuentra en proceso de reinscribirse ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Para entender la postura de Bedoya Denegri, Willax.pe conversó con el nieto del fundador del PPC, Luis el ‘Tucán’ Bedoya, quien dijo que Pérez Tello afectó a su partido por tener una ideología de izquierda progresista, al estar a favor, por ejemplo, del matrimonio homosexual; mientras que Beingolea perjudicó a su grupo por mandarse por la libre y postular a diversos cargos de elección popular sin obtener los resultados esperados.

EL CASO PÉREZ TELLO

"Ella (Marisol Pérez) concebía la doctrina socialcristiana desde una forma equivocada. Ella tiene un concepto de la familia distinto y la concibe como la unión entre personas del mismo sexo. Ella está a favor de este tipo de familia y tiene sus ideas respecto a la ideología de género. Ella defendía estas posturas", apuntó el abogado.

Asimismo, Javier Bedoya, al mencionar que la exministra de Justicia de PPK prioriza la defensa de los derechos humanos de los malos de la película; es decir, de delincuentes y hasta de los terroristas, recordó que "fue al 'Ojo que llora', un monumento que les construyeron a los terroristas, y pidió perdón".

"Tiene posturas de izquierdas, más que de centroderecha, como nosotros nos identificamos en el PPC (...) Nosotros somos provida y profamilia, y no tenemos problemas en que las parejas del mismo sexo tengan derechos patrimoniales, pero eso no significan que tengan derechos civiles, como el matrimonio y mucho menos la adopción", sentenció Bedoya, y agregó que, hoy por hoy, Marisol Pérez Tello se encuentra en el lugar donde debe estar, en alusión a que ahora enseña en el Partido Morado.

¿Y QUÉ PASÓ CON BEINGOLEA?

En cuanto a Beingolea, Javier Bedoya subrayó que el abogado y periodista deportivo siempre buscaba ser "protagonista" y, para eso, postuló a la Alcaldía de Lima, Congreso y Presidencia de la República. 

"En todo momento, él ha querido ser el candidato presidencial del PPC, y para eso postuló a la Alcaldía de Lima, donde sacó un porcentaje mínimo. Después, postuló como cabeza de lista al Congreso, en estas elecciones extraordinarias, y el partido no pasó la valla. Y, luego de eso, él, con su gente y allegados, impulsó una alianza con Alianza por el Progreso", criticó Bedoya.

Sobre esto último, el nieto del 'Tucán' rememoró que César Acuña quebró esta alianza contra natura, después de que Carlos Neuhaus, actual presidente del PPC, se negara a participar como primer vicepresidente en la fórmula presidencial que encabezó el dueño de la Universidad César Vallejo.

"Acuña deshizo la alianza y Beingolea no tuvo otra que postularse a la Presidencia de la República y hemos visto los resultados: el partido termino perdiendo la inscripción", lamentó.

Por último, Javier Bedoya relató que ni Marisol Pérez Tello ni Alberto Beingolea han querido reinscribirse en el Partido Popular Cristiano. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.