Política


'Club de la coima': este el organigrama de la organización criminal liderada por Pedro Castillo

Para la Fiscalía, el 'Club de la coima' se repartía los fondos de subsidios más rentables del Ministerio de Vivienda.



Sada Goray. Fuente: ContraCorriente.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

ContraCorriente tuvo acceso a la orden judicial de allanamiento de las propiedades de Sada Goray. Un documento de 219 páginas que detalla cómo operaba la organización criminal que lideraba la empresaria y Pedro Castillo. ¿Cómo es que se coludieron?, ¿cuáles son las pruebas y qué funcionarios se dejaron arrastrar por la inmensa ola de corrupción del gobierno golpista?

Dos colaboradores han elaborado el organigrama de este exclusivo "Club de la coima", integrado por Sada Goray, el abogado Salatiel Marrufo, la exjefa de la Superintendencia Nacional de Bienes Cyntia Rudas, el exesposo de Goray, el ingeniero trujillano Luis Mesones Odar. Todos liderados por el vacado expresidente Pedro Castillo Terrones y su inamovible ministro Geiner Alvarado.

Para la Fiscalía se trata de una bien montada estructura que, a punta de coimas, se repartían los fondos de subsidios más rentables del Ministerio de Vivienda. Goray decidía quién debía ocupar los puestos claves en el directorio de los programas "Mi Vivienda" y "Techo Propio".

Según el Ministerio Público, no fue una empresaria víctima de chantaje como se presentó en diversos medios de comunicación. Ella se había acogido a la colaboración eficaz con la finalidad de delatar a todos sus cómplices. Sin embargo, en esta trama corrupta, otro ya se le había adelantado. Este colaborador le contó a la fiscalía que Goray Chong estaba gestionando una segunda nacionalidad en República Dominicana y se encontraba tramitando su residencia fiscal en Uruguay, además estaba postulando a una 'Golden Visa', o visa de inversionista en los Estados Unidos. Todo fue corroborado. La fuga era inminente.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó un extraño comportamiento previo a la captura de Fernandini. Transfirió 7 propiedades a su hermana en calidad de donación. La única condición es que ella nunca los venda. Todo indicaba que quería proteger su patrimonio inmobiliario de futuros embargos por reparación civil, Una maniobra considerada como obstructora de la justicia. 

En esta trama de corrupción ya existen 4 detenidos, 10 viviendas allanadas, tres aspirantes a colaboradores eficaces y las ramificaciones de la investigación alcanzarían a más involucrados. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.