Internacionales


China tilda de provocador e irresponsable a Joe Biden por llamar dictador a Xi Jinping

Biden llamó "dictador" al presidente Xi, mientras comentaba el incidente con el aparente globo espía chino que fue divisado y derrumbado en Washington el pasado mes de febrero del presente año.


Portada: China tilda de provocador e irresponsable a Joe Biden por llamar dictador a Xi Jinping Joe Biden y Xi Jinping. Fuente: BOLSAMANIA.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Gobierno chino salió a criticar, este miércoles 21 de junio, las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Ello, debido a que mandatario estadounidense tildó de "dictador" a su homólogo chino, Xi Jinping, lo cual fue considerado por China como acciones "extremadamente ridículas e irresponsables" que resultan ser "una abierta provocación política".

"Esos comentarios son absurdos y completamente irresponsables. Violan los hechos, el protocolo diplomático y la dignidad política de China. Es una provocación política, realizada de forma pública", expresó Mao Ming, portavoz de las Relaciones Exteriores de China.

"China está fuertemente insatisfecha y se opone firmemente a estas palabras", añadió.

A su vez, Mao considera que "la voz de China se escucha cada vez más cada día y Pekín no será un cordero ante las fuerzas hostiles que tratan de denigrar a China, sino que luchará para salvaguardar sus intereses, imagen y dignidad".

LAS PALABRAS DE BIDEN

Como se recuerda, Biden llamó "dictador" al presidente Xi, mientras comentaba el incidente con el aparente globo espía chino que fue divisado y derrumbado en Washington el pasado mes de febrero del presente año.

Según la máxima autoridad de EE.UU., Xi Jinping se encontraba "avergonzado" por aquella situación, debido a que "no sabía que (el globo) estaba ahí"

"Esa es la gran vergüenza de los dictadores, cuando no saben que algo ha pasado", expresó el gobernante demócrata.

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.